2 comentario sobre “RÁPIDAS DE KATUNGO: ASÍ SE DEFIENDEN LOS COMUNISTAS

  1. Pues mucho ojo, porque estas chicas latinoamericanas, de cara linda y pulida expresion, deambulan por Miami Beach pasando por turistas o por propietarias de condominios en la playa. Miles de filocomunistas y simpatizantes castristas/cheguevaristas nos presentan una fachada falsa y seductora y muchos cubanos imbeciles se dejar engatusar por mujercitas como estas.
    Detras de un rostro sonriente se puede ocultar una persona malvada…

  2. Ante los recientes acontecimientos que han convertido a Europa, Cuba, Venezuela y España en escenarios de especial interés para el análisis político y social, los que suscriben se permiten formular las siguientes CONSIDERACIONES:

    PRIMERO.- LOS REFUGIADOS EN EUROPA: Los que sabemos lo que significa tener que abandonar nuestras tierras, familias, amigos y seres queridos y habernos sometido a años de desarraigo, no podemos menos que solidarizarnos con ese contingente humano que huye de la guerra y de infernales condiciones de vida, para buscar en Europa su porvenir y un mejor destino.

    Las leyes del equilibrio universal son inapelables, y si ayer fueron contingentes de europeos los que fueron a esos continentes en busca de beneficios, hoy son aquellos seres los que tocan la puerta de esta Europa desarrollada.

    En el lapso entre un momento y otro, está el no haber sabido desarrollar políticas de estado que mejoraran las condiciones de vida de aquellos pueblos y los dotaran de instrumentos para su auto suficiencia.

    No obstante, la posibilidad de que por unas u otras razones, bien dependan del hombre o de la naturaleza, como guerras, catástrofes o cataclismos, estarán siempre presentes y el desplazamiento humano consecuente no exime a ningún país, nacionalidad o grupo social. Por ello, ante estas tragedias, debemos responder primero que nada, como seres humanos que integramos esta gran aldea global.

    SEGUNDO.- CUBA: Con tristeza y dolor hemos visto que se adelantan los pasos para concretar un nuevo marco en las relaciones Cuba-EE.UU. Y decimos con tristeza porque hasta ahora, el gobierno de Obama se ha limitado a legitimar a la dictadura más antigua del mundo, sin exigir a cambio una política de respeto a los derechos humanos y libertades del pueblo cubano.

    Se pone fin a un embargo que jamás operó, pues todos los países comercializaban productos con La Habana, y que lejos de castigar al régimen castro comunista, fue un instrumento que les permitió a los dictadores Fidel y Raúl Castro victimizarse ante el mundo y con ello justificar feroces represalias contra el opositor político.

    Las esperanzas en esta apertura quedarán limitadas a pequeños cambios en la economía básica de un pueblo empobrecido, se permitirá al zapatero arreglar zapatos, a otro montar un chiringuito en la playa, etc. pero en ningún caso el beneficio le llegará al pueblo cubano. Quienes si seguro se forrarán son esos capitales que deambulan de un lado a otro, que creemos que llaman golondrinas, que buscarán sus nidos en la isla.

    Entre tanto, los verdaderos cambios para nuestra sociedad, la democracia, la libertad de prensa, la libertad de movimiento, el cese de la represión, etc. seguirán siendo un sueño, para un pueblo que ha visto perder varias generaciones en medio de esta tragedia social.

    TERCERO.-VENEZUELA: Respecto del reciente conflicto colombo-venezolano, dos ideas que queremos dejar muy claras.

    La primera, que esta es la excusa clásica que utilizan los tiranos para tratar de distraer la opinión negativa que sobre su gestión alberga ya no sólo en su propio pueblo, sino en la comunidad internacional toda. El “enemigo externo” es muy útil para ello y también para tratar de concitar una opinión favorable con las ideas nacionalistas de la defensa de la patria, etc. Lo cierto es que Maduro va a unas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo con los más bajos niveles de popularidad y aceptación.

    La pena es que del lado de la oposición democrática no se ve emerger una alternativa sólida y valida que le permita al pueblo venezolano sacar de una vez por todas al peor de los tiranos que haya pasado por la tierra de Bolívar.

    La segunda idea es la del verdadero origen del conflicto colombo-venezolano y que no es otro que una lucha entre los carteles de la droga incrustados en el gobierno y las fuerzas armadas venezolanas, y los narcotraficantes del lado colombiano, ayer aliados y hoy peligrosos enemigos del régimen bolivariano.

    Todo comenzó con un ataque de sicarios contra oficiales venezolanos en la fronteriza San Antonio del Táchira, obviamente por un incumplimiento en los acuerdos de entregas de alijos de droga y pagos pactados. Esto ha dado lugar a la respuesta violenta del Cartel de Los Soles, que en una demostración de fuerza ha cerrado la frontera por Táchira y Zulia para castigar a los narcos.

    A diferencia de lo que ocurría antes con los carteles de la droga colombianos que contaban con el apoyo de ejércitos irregulares de las FARC y el ELN, en esta ocasión vemos como el Cartel de los Soles venezolanos actúa haciendo uno de un ejército regular.

    Lo cierto es que condenamos de la manera más rotunda los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo colombiano mediante ataques generalizados y sistemáticos, específicamente contra un grupo de la población ubicado en la frontera venezolana y por la condición de ser colombianos, que ha causado desplazamientos forzosos, trato inhumano, violaciones, detenciones arbitrarias y lesiones a cientos de personas, crímenes ante los que el Presidente José Manuel Santos deberá atender la recomendación del Procurador de la Nación Alejandro Ordóñez, en el sentido de que acuda a denunciar a Nicolás Maduro, José Vielma Mora y Diosdado Cabello, ante la Corte Penal Internacional.

    CUARTO.- ESPAÑA: No queremos dejar de manifestar nuestra preocupación, ya no por la inercia de la sociedad española en general y del gobierno en particular ante el proceso secesionista que avanza en Cataluña sin que nada ni nadie lo detenga, sino también por el avance de fuerzas totalitarias y anti democráticas que cada día van ganando espacios socio políticos, que amenazan a derechos y libertades que costó mucho alcanzar, ante la pasividad del resto de factores sociales y del liderazgo nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15