2 comentario sobre “RÁPIDAS DE KATUNGO: PABLO MILANÉS ABRIÓ LOS OJOS

  1. Hay que valorar sus declaraciones sabiendo que este hombre vive dentro del monstruo y se alimenta de parte de sus venas. Para intelectales de su rango seria mas ventajoso hacer como Silvio Rodriguez, Alicia Alonso, Miguel Barnet y tantos otros, plegarse incondicionalmente al regimen. Incluso personas de marca anticastrista en el exilio son incapaces de decir que el 90 y tanto por ciento de Cuba sigue igual o peor porque tienen la encomienda de ir al paso de la conga obamista castrista que segun ellos redunda en beneficios para el pueblo.
    De lo que decia a lo que dice Pablo, se nota que el hecho es adquirir conciencia porque los ojos de los intelectuales siempre han estado abiertos para ver la realidad en Cuba. Ha abierto sus ojos de la conciencia Pablo, si.
    Siendo el mismo un embajador cultural del sistema esta dando un ejemplo para los demas y me parece de gran merito a pesar de que en este enclave se tenga que seguir jugando a la cadena. Desde su posicion es mas connotable y atrevido que lo que dicen otros desde el mundo libre.

  2. No se puede ser y no ser al mismo tiempo. Milanes compartira en Yucatan con otros representantes de Cuba.

    http://mnnes.vrvm.com/mnnes/db_15944/contentdetail.htm?contentguid=hiqvc7n8

    Cuba es el invitado de honor al FIC Maya

    Por BERENICE BAUTISTA
    Published: Oct 12, 2015

    El músico cubano Pablo Milanés durante un concierto en Burgos, España en una fotografía de archivo del 19 de abril de 2008. Milanés presentará un concierto gratuito como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya) en Mérida, Yucatan el 16 de octubre de 2015. (Foto AP/Israel L.Murillo, archivo)MEXICO (AP) – Pablo Milanés, Los Van Van, Eliades Ochoa y el Quinteto Habana Sax Latin Jazz son algunos de los músicos que participarán en el Festival Internacional de la Cultura Maya en Yucatán como representantes de Cuba, el país invitado en la cuarta edición del evento.

    Más de 300 artistas y académicos cubanos se darán cita en el festival, que se celebrará del 16 al 25 de octubre en Yucatán y sedes alternas como las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, así como los pueblos históricos de Valladolid e Izamal, informaron sus organizadores el lunes.

    El septeto Santiaguero y Cuballet, la compañía de danza de Laura Alonso, son otros de los artistas cubanos que se darán cita. Por su parte, el grupo cubano Vocal Sampling, especializado en canciones a capela, realizará un homenaje con piezas de Silvio Rodríguez.

    “Se constituye precisamente un puente mayor de esa cercanía que ya existe entre México y Cuba. Yucatán en muchos sentidos ha sido y continúa siendo la puerta de comunicación entre Cuba y México, por eso nos sentimos muy honrados con esta invitación”, dijo el lunes Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en México, en una rueda de prensa en la que se presentó la programación del festival.

    El estado mexicano de Quintana Roo será el invitado de honor del mundo maya y tendrá más de 900 artistas participantes entre los que se destacan la compañía de danza moderna del estado y la agrupación de bossa nova y blues Alternlatino. También darán un simposio sobre la música mayapax.

    “Es la música de los dioses de la guerra que se da en los centros ceremoniales y que pasa de generación en generación”, dijo José Alberto Alonso Ovando, secretario de educación y cultura de Quintana Roo.

    Este año el tema del festival es la ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del Mayab, que en los mayas fue desarrollada con observatorios y un gran conocimiento matemático que incluyó el concepto del 0, entre otros importantes avances.

    En el marco del FIC Maya se realizará la II Mesa Redonda del Mayab con más de 70 ponentes de diferentes instituciones y universidades mexicanas e internacionales y el Simposio Los Mayas y la Ciencia. La Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Yucatán colaboran en este programa científico. Por su parte, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán realizará actividades como presentaciones de libros y ventas especiales.

    “Esta es la esencia de la gran convocatoria que este año hace el Festival Internacional de la Cultura Maya respecto a la ciencia, no sólo la generación de conocimiento de la gran cultura maya, sino su aplicación en nuestros días y para las generaciones futuras”, dijo Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, destacó la función social del festival y el turismo cultural que aspiran a crear.

    ___

    En Internet:

    http://ficmaya.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15