RECORDANDO A TITO RODRÍGUEZ OLTMANS EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

TITORODRIGUEZOLTMANSRIP

El 25 de junio del 2014 terminó la vida terrenal de nuestro amigo y colaborador eminente de Nuevo Acción Tito Rodríguez Oltmans, dejando un vacío muy grande en el alma de los que tuvimos el privilegio de conocerlo y tratarlo.

Tito fue un cubano de pura cepa, irreductible y anti castrista hasta la médula que no se destiñó jamás, y que nunca se dejó ganar por la apatía, el pesimismo  o las adversas circunstancias que hemos atravesado los genuinos luchadores. Su frase favorita, cuando alguien insinuaba que se estaba cansando era: “Hemos perdido muchas batallas, pero nunca, ni después de muertos nos rendiremos ante la tiranía de Castro”.

Hoy, las banderas de Nuevo Acción, flamean a media asta, en honor de este cubano irrepetible, cuya ausencia, pluma hiriente y combatividad tanto extrañamos.

Tito fue un combatiente de la primera línea, desde los inicios de la lucha contra el incipiente régimen totalitario; y tanto en la clandestinidad en Cuba, como en la cárcel y el exilio, nunca descansó ni se dio una tregua, ni admitió un instante de desaliento…y así lo demostró en su lecho del hospital hasta exhalar su último suspiro.

Elevemos hoy una oración por su alma, pero más que nada hagámosle el regalo de seguir su ejemplo y demostrarle con nuestra diaria conducta que somos fieles a su memoria y a su constante prédica de no rendirnos jamás.

Un Comentario sobre “RECORDANDO A TITO RODRÍGUEZ OLTMANS EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

  1. Lo felicito por estas emotivas palabras dedicadas a Tito Rodriguez Oltmans. Así lo recuerdo cuando tenía el placer de escucharlo en los desayunos patrióticos a los que tuve la suerte y el honor de asistir por un tiempo. En varias ocasiones tuve la oportunidad de entablar cortas conversaciones con Tito y lo recuerdo, sobre todo, por ser una persona muy llana, que tenía vastos conocimientos de la maquinaria castrista. ¡Que descanse en paz!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15