RESCATANDO UNA COSTUMBRE QUE VA DESAPARECIENDO. VUELVA A LEER LIBROS-II

Nota de Nuevo Acción: Para nadie es un secreto que el hábito de la lectura ha ido desapareciendo poco a poco y que ya casi nadie lee libros. Para contribuir en algo a rescatar ese hábito, publicaremos esta sección con la esperanza de animar a algunos lectores a adquirir conocimientos provechosos dedicando un tiempo diario a leer obras importantes, principalmente que no se ajustan a la tan nefasta moda de “la corrección política”.

Rescatado del anaquel: “Los vi morir”, de Sven Hassel

Sven Hassel es un totem para este “pobrecito escribidor”.
Por ello, no se extrañará que, tras la noticia de su muerte, lamentablemente acontecida hace unos años, le dedique el pequeño homenaje de tomar un libro suyo, en concreto Los vi morir, que para el caso tengo dedicado por el autor, me puse un copazo de jerez y, con los luceros de fondo, volví a leerlo.

No voy a hablar de ése libro. Da igual cual tomara de su saga. Son libros que tienen su parte muy importante de ficción, pero que a muchos nos introdujeron en la pasión por la novela histórica y por la novela bélica en particular. E incluso a algunos, en la lectura en singular.

Dicen que son libros para adolescentes, y yo niego la mayor. Son libros, o Libros, con mayúsculas, que se disfrutan a cualquier edad. Eso sí, no se extrañen de que, cuando cierren las tapas de uno de ellos, busquen su metralleta y comprueben si está bien engrasada.

WordPress theme: Kippis 1.15