RESCATANDO UNA COSTUMBRE QUE VA DESAPARECIENDO. VUELVA A LEER LIBROS-II

Nota de Nuevo Acción: Para nadie es un secreto que el hábito de la lectura ha ido desapareciendo poco a poco y que ya casi nadie lee libros. Para contribuir en algo a rescatar ese hábito, publicaremos esta sección con la esperanza de animar a algunos lectores a adquirir conocimientos provechosos dedicando un tiempo diario a leer obras importantes, principalmente que no se ajustan a la tan nefasta moda de “la corrección política”.

Rescatado del anaquel: “Los vi morir”, de Sven Hassel

Sven Hassel es un totem para este “pobrecito escribidor”.
Por ello, no se extrañará que, tras la noticia de su muerte, lamentablemente acontecida hace unos años, le dedique el pequeño homenaje de tomar un libro suyo, en concreto Los vi morir, que para el caso tengo dedicado por el autor, me puse un copazo de jerez y, con los luceros de fondo, volví a leerlo.

No voy a hablar de ése libro. Da igual cual tomara de su saga. Son libros que tienen su parte muy importante de ficción, pero que a muchos nos introdujeron en la pasión por la novela histórica y por la novela bélica en particular. E incluso a algunos, en la lectura en singular.

Dicen que son libros para adolescentes, y yo niego la mayor. Son libros, o Libros, con mayúsculas, que se disfrutan a cualquier edad. Eso sí, no se extrañen de que, cuando cierren las tapas de uno de ellos, busquen su metralleta y comprueben si está bien engrasada.

2 comentario sobre “RESCATANDO UNA COSTUMBRE QUE VA DESAPARECIENDO. VUELVA A LEER LIBROS-II

  1. Y es verdad se ha perdido el habito de la lectura, por eso el que no lee no puede dar una opinion certera,de acuerdo al tema que esté leyendo.
    Por la parte que me toca, aun continuo con la vieja tradicion. Ahora mismo acabo de recibir un libro que compré en AMAZON, con el titulo “VICTIMS OF YALTA” de Nikolay Tolstoy. Conosco algo de esa horrible historia, de la entrega de familias enteras de Kossaks, a las huestes de Stalin y ellos se habian entregado a las tropas Inglesas en Austria, mas de 6,000 de estos aguerridos hombres que junto a su famila, fueron asesinados y otros se suicidaron; lo mas interesante que en esa entrega estaban envueltos Churchill, Eisenhower y el mismo Roosevelt. Sobre esto, no creo que muchas personas sepan detalles, que es lo mas interesante.

    • Joe Noda, conocí a varios oficiales que pelearon al lado del Eje contra los soviéticos y sé de primera mano de esas entregas. Dos de esos oficiales: El Coronel Otto Lommer y el Coronel Vladimir Secen, Jefe de los Ustachis Croatas, estuvieron entre los entregados a punta de ballonetas aliadas a las tropas comunistas. Ambos conocieron el Gulag y los campos de prisioneros de la URSS, pero luego consiguieron llegar a los EE.UU. donde murieron. Secen, fue asesor militar del Movimiento anticastrista que yo dirigía y Otto Lommer y su esposa Ruth, fueron grandes amigos mios.
      Gracias a ellos supe de la “Operación Kelhaul” y busqué abundante literatura al respecto.
      Aldo Rosado-Tuero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15