RESCATANDO UNA COSTUMBRE QUE VA DESAPARECIENDO. VUELVA A LEER LIBROS

Nota de Nuevo Acción: Para nadie es un secreto que el hábito de la lectura ha ido desapareciendo poco a poco y que ya casi nadie lee libros. Para contribuir en algo a rescatar ese hábito, publicaremos esta sección con la esperanza de animar a algunos lectores a adquirir conocimientos provechosos dedicando un tiempo diario a leer obras importantes, principalmente que no se ajustan a la tan nefasta moda de “la corrección política”.

Rescatado del anaquel: “El camarada Don Camilo” de Giovanni Guareschi

¡Y qué decir de Giovanni Guareschi!. Auténtica veneración tenemos por el autor de Don Camilo (y de tantas otras obras aparentemente ignoradas en la actualidad).

Éste El camarada Don Camilo no es de los más difíciles de encontrar. Muchas reediciones se han hecho de éste viaje de ese cura de Fe pétrea a la URSS presidida por los grandes bigotes de Stalin. Es uno de sus libros, si, más apetecibles y en muchos momentos, verdaderamente emotivo. Ya quisieramos que toda su obra, por otra parte, tuviera una reimpresión como éstos pocos libros de la serie de Don Camilo han tenido. De hecho, el último de la serie, “La parroquia de Don Camilo” tuvo una fugaz edición y, hasta el momento, sigue desaparecido.

No lo duden. Si tienen un momento de bajón. Si la crisis les da patadas. Si todo parece volverse del revés ¡busquen a Guareschi!. No les defraudará. Iluminará su alma y dibujará una sonrisa en su rostro. Sin duda de ningún tipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15