ROMPIENDO EL ESTUPIDÓMETRO

por Esteban Fernández

Una de las barrabasadas mayores cometidas por el recién estrenado tirano en 1959 fue colocar a imbéciles en posiciones claves en su “gobierno”. El pecado original estriba en que él no quería a nadie que ligeramente pudiera opacarlo.

El requisito esencial era la veneración absoluta al nuevo dictador. Es decir, sumisión por encima de inteligencia y conocimientos. Cierto que inicialmente creó un “Consejo de Ministros” -sin voz, ni voto ni mando- y eso duró lo que “el clásico merengue en la puerta del colegio”.

¿Alguien en el mundo, y dentro de la comunidad cubana, puede explicar los motivos para nombrar a Juan Almeida Bosque jefe de la aviación cuando de aviones sabía menos que yo de cirugía del cerebro?

Y si eso fue en las altas esferas de ahí para abajo , barranco abajo y sin frenos, fueron nombrados comisionados municipales, interventores de comercios, y hasta dirigentes de grandes compañías robadas a sus legítimos dueños, a analfabetos. Lo importante no eran los conocimientos y experiencia  sino el gritar bien alto “Viva Fidel”.

¿Alguien me puede explicar qué diablos sabía Ernesto Guevara de la Serna de bancos, de industrias y de economía quien lo primero que hizo fue estrafalariamente firmar los billetes con su seudónimo “Che”?

No solamente no conocían un bledo del arte de gobernar, ni del comercio – ni de las empresas que de sopetón dirigían- sino que eran vagos, no les interesaba hacer prosperar ni el país ni nada, y lo único que hacían era -dando zancadas imitando a Castro- ir de un lugar para otro, tirando majá y dando mítines relámpagos.

Entre muchas razones ese fue uno de los motivos por los cuales todo se vino abajo en Cuba, todo fracasó, todo se convirtió en “sal y agua”.

Lo triste del caso es que el ejemplo cundió en medio mundo y ese es el motivo por el cual ustedes pueden ver a retardados mentales -como Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Evo Morales- desgobernando en sus respectivos países.

Pero cuidado porque parece que “algo se nos pegó” a nosotros y es justo reconocer que del lado de acá desde un principio vi a algunos incapacitados al frente de algunas gestiones anticastristas, vi a cubanos semi analfabetos deseando sustituir al odiado comandante y soñando con reeditar su desfile de Oriente a La Habana. Y todavía a (en la foto) estas alturas veo al disidente Eliécer Ávila -que si se cae como yerba- diciendo absurdamente “que él pudiera ser presidente de Cuba”.

Y, como a mí me gusta decir  toda la verdad, tengo que admitir -para que no me quede nada en el tintero-  que en el campo militar y en la represión si se ocupó de que sus seguidores más HP se fueran al extranjero a aprender y mandó a gente como Arnaldo Ochoa a estudiar en Frunze, y a José Abrahantes y a los dirigentes del Ministerio del Interior a recibir violentos cursos intensivos de la Stasi alemana.

En todo lo demás, repito, los cretinos mandaban y mandan. Y ahí reside el meollo de la destrucción de Cuba.

5 comentario sobre “ROMPIENDO EL ESTUPIDÓMETRO

  1. Estoy de acuerdo con un 100% de lo que usted dice respect a esos criminales comunistas ya que la mayoria de esos individuos eran delincuentes communes tiene por ejemplo el tomegin que era el seudonimo en jerga criminalista que usaba el delincuente comun Almeida y el otro el mariguanero del parque de la fraternidad Almejeria que siempre estaba por los alrededores del Bar Merin y con esos delincuentes el pueblo de cuba los apoyo porque habia un dicho en Cuba que decia con tal de que se fuera el negro cualquiera que venga pues ahi tienen lo que queria se fue el negro y vino el blanco y pinto de negro la isla; sinceramente Nilo Barredo Sanchez

  2. Muy de acuerdo con Esteban, que como siempre pone el dedo en la llaga y tambien felicito al Sr Barredo por su excelente opinion clara y verdadera.
    Pero eso es asi, los comunistas nunca han cambiado su metodo y esto me recuerda una anecdota que lei hace años referente a la “Revolucion del Proletariado”

    “Se encuentran Vladimir Ilych Ulinov (alias) Lenin, con Leon Trostky, el cual le dice a Lenin.
    Camarada Lenin, me he dado cuenta que esta revolucion ha arrastrado mucha canalla.
    Respuesta de Lenin : La utilizaremos tambien…..pero como asi camarada?, le responde Trosky
    Precisamente por eso…por canallas

  3. Osberto B. Fernandez/Tampa.

    De acuerdo con todo lo de arriba expresado, todo esto me trae a la memoris que en el Central Mercedes, Manguito, prov. Matanzas. tenia un administrador Ingeniero/ Italiano llamado Rafael Matacena(sobrino de Orestes Ferrara) pues bien lo quitaron y nombraron administrador a un Sr. que vendia helados por las calles empujando un carrito de 3 ruedas. Tambien el caso de una Sra. que limpiaba un Banco nombrada administradora. Por todo esto nuestra Cuba ha llegado a la triste situacion presente.
    QUE VIVA CUBA LIBRE!!!!!…

  4. De acuerdo con Esteban y sus comentarios. El primer castro (fidel ) veía enemigos en todo lo que le rodeaba, por otra parte su plan fue el de “ demoler a Cuba “ de una punta a la otra, es mas, ese plan se mantiene hoy en dia, cuando el ser humano vive en la miseria material y moral se vuelve docil y en eso la dinastía castro si es eficiente.

  5. En una Cuba futura y democrática cualquier cubano puede sentirse con el derecho a aspirar a su presidencia, que Eliécer Ávila crea que él pudiera ser presidente de Cuba, no sigunifica que sea un tonto, sino simplemente que se considera con unos atributos que otros no le vemos. Podemos discrepar de él sin necesidad de decir que – si se cae coma yerba- y lo mejor sería para el autor, debatir con el muchacho abiertamente y de manera respetuosa, como siempre le hemos visto en su canal, aqui se lo dejo:
    https://www.youtube.com/channel/UCo5ffAs_3-KSbIjFui2FWsQ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15