ROMPIENDO EL PACTO INFAME DE HABLAR A MEDIA VOZ-CONTRIBUYENDO A SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO: QUIENES SON LOS QUE RECIBEN LOS GRANTS DE LA NED-XV

Continuamos rompiendo el pacto infame de hablar a media voz, dando a conocer a los lectores la enorme red de “botellas” que se reparten entre los supuestos “disidentes y los opositores pacíficos”  al castrismo, para que se sepa cómo se regalan y dilapidan los taxes (de Ud. y de nosotros) los contribuyentes norteamericanos. No hay que ser ninguna lumbrera para darse cuenta de que la inmensa mayoría de los agraciados con estas canonjías no pueden querer que desaparezca la tiranía castrista, porque ni aún en el supuesto  caso de que desapareciera la tiranía castrista y ellos fueran agraciados con altos puestos en el nuevo gobierno, disfrutarían de tan altos emolumentos, sin tener que realizar casi ningún trabajo, como ocurre con estos grants. 

Continuamoss hoy con los grants otorgados por la NED para el pasado año del 2018:

Fostering New Democratic Leadership in Cuba: Phase II- Latin American Center for Nonviolence

Los Donantes (la NED) vuelven a explicar las razones y (¿los trabajos?) que harán los que reciben las donaciones, de la siguiente manera: “Fortalecer el liderazgo y la capacidad organizativa de los grupos particularmente marginados en Cuba. Trabajando con su red de dos asociaciones de trabajo independiente en la isla, el Donatario será identificar y formar líderes emergentes nacientes de grupos de interés y sectores marginados de la sociedad para organizar y promover más eficazmente sus intereses. El Donatario se organiza una sesión de entrenamiento para los líderes seleccionados y ofrecer apoyo técnico y logístico para consolidar las asociaciones y cívicamente empoderar a líderes independientes.” (fin de la cita)

Para ellos les entregaron $ 56, 817.00 (cincuenta y seis mil ochocientos diez y siete dólares) el año pasado.

En nuestra búsqueda hemos logrado averiguar que el “Centro Latinoamericano por la No Violencia”, es una corporación que funciona en el Estado de la Florida desde septiembre 21 del 2016. La dirección que dan es el 8420 SW 133rd Ave Rd, Miami Fl. 33183.

En la página del Departamento de Estado de la Florida, donde está inscripta esta Corporación, extrañamente no aparece el nombre del presidente. Los recipientes de esta “botellita” son: Rebeca Montenegro que es una de los dos tesoreros. El otro es Félix Velásquez,  y Severiano López que aparece como Vicepresidente.

Nos llama poderosamente la atención el hecho que los individuos involucrados y mencionados y que aparecen oficialmente en la inscripción de esa corporación con el Dep. de Estado de la Florida,   no  son conocidos en ninguna de las distintas etapas de la lucha por la libertad de Cuba, ni se sabe que hacen o han hecho estos tres “recipientes”, para merecer esa “botella”.

Pero en realidad el Presidente de la Corporación que recibe la plata, es Omar López Montenegro, vocero de la Fundación Nacional Cubano Americana, que a su vez es  recipiente de millones de dólares de grants, no solo de la NED sino también del Endowment.    La dirección de Omar López es la que aparece en la declaración como “sede” de la corporación (apartamento 111).

Hay otras contradicciones y cosas extrañas en esta corporación que debían ser investigadas: El Sr. Severiano López, que figura como Vicepresidente, da su dirección como Urbanización San Juan Gardens, San Joaquín en San Juan, Puerto Rico, Y también esta otra: Urb. Altamira, en San Alfonso Ave, en San Juan, Puerto Rico. Y Félix Velásquez cuya dirección es Av Principal Palo Verde, Escal El Picacho, Barrio El Progreso, casa 20, M 1000, pero no especifican en qué país. O lo que es lo mismo no “trabajan” en la “sede” de Miami. ¿Es Severiano López, que vive en San Juan de Puerto Rico, familiar de Omar López Montenegro? ¿Está  Rebeca Montenegro también emparentada con Omar?  ¿Son Severiano López y Rebeca Montenegro los padres de Omar López Montenegro, como parecen señalar sus apellidos?

Nuevo Acción que cree firmemente que en las cosas de la patria hay que ser específicos, claros y honestos, les ofrece a los mencionados la oportunidad de aclarar las dudas expresadas en esta nota.

4 comentario sobre “ROMPIENDO EL PACTO INFAME DE HABLAR A MEDIA VOZ-CONTRIBUYENDO A SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO: QUIENES SON LOS QUE RECIBEN LOS GRANTS DE LA NED-XV

  1. Miserables que lucran con la tragedia de nuestro pueblo

  2. Si llegan al poder serán tan corruptos como los castristas

  3. Para que no me digan que lo adverso por ser yo racista me referiré al Sr. “vocero de la FNCA” por su nombre y su apellido “políticamente correcto”, Omar López Monteafrodescendiente, pero nadie podrá lograr que no lo llame DESCARADO

  4. Es interesante que estas informaciones que ponen en entredicho el desempeño de muchas organizaciones anticastristas que reciben donaciones importantes de organismos del gobierno NO se señalan en la Red.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15