SALVADOR BORREGO ESCALANTE NOMINADO PARA RECIBIR LA MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ, MÁXIMO GALARDÓN OTORGADO POR EL SENADO MEXICANO A LOS CIUDADANOS MÁS ILUSTRES.

El conocido y longevo escritor mexicano Salvador Borrego Escalante ha sido nominado para la Medalla Belisario Domínguez, el más preciado galardón entregado por el senado de México a componentes de la sociedad Civil.

Don Salvador, a sus 102 años de vida es un prolífico autor y profesor de periodismo. Su máxima y más conocida obra “Derrota Mundial” fue prologada por José Vasconcelos y que publicada hace más de 47 años,  ya alcanza 57 ediciones, a pesar del acérrimo boicot a que ha sido sometido.

Salvador Borrego fue nominado a la presea por los senadores Juan Guerrero Zorrilla, Manuel Campos Flores, Moisés Tapia, Iván Valverde, Abraham Zabdiel Jiménez, María José Rosas Ordaz, Manuel Ramírez, José Refugio Torres, Humberto Aguilar, Rogelio González y Carlos Roger. Los Senadores proponentes argumentan que es “un periodista mexicano que ha ejercido su profesión en favor de la libertad de expresión” y que “ha publicado más de 35 libros en diversos campos de historia, periodismo, filosofía, política, economía y temas bélicos”.

Como era de esperarse, los propulsores del pensamiento único, “la corrección política” y la censura a los que se atreven a tocar temas tabúes, prohibidos por los que se autonominan “pueblo escogido” y aspiran a ser los amos del mundo; ya han puesto el grito en el cielo e intentan evitar que se le rinda el merecido reconocimiento a tan ilustre e hidalgo mexicano de pro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15