SATURDAY NIGHT LIVE

DONALDTRUMPYUNIVISIONENRIQUEARTALEJOVERDADERAPor, Enrique Artalejo- Exclusivo para Nuevo Acción

El 29 de junio en estas mismas páginas de Nuevo Acción, cuando estallo la polémica de Donald Trump y Univisión, opinamos lo que pueden leer en este link, en una nota titulada TRUMP, MÉXICO Y UNIVISIÓN. http://nuevoaccion.com/articulos/trump-mexico-y-univision/

De ella les cito lo siguiente sobre Trump.  No me agrada porque me molestan los prepotentes y su prepotencia, pero en la profesión, como en los deportes, respeto a los buenos jugadores, aunque no me simpaticen o no sean de mi equipo. Por respetar, hasta a los verdaderos comunistas, a los que vivan como predican. ¿Conoce alguno?

Y aunque sé que los scholars no se citan, como yo no lo soy si lo hago, y también opiné que:

Lo que acaba de hacer Univisión con su Única-visión del tema, es un ejemplo de cómo los tiros pueden salirles por la culata, en lugar de limitarse a condenar sus inaceptables calificativos contra los inmigrantes, y respetar la libertad de expresión, le han dado y le seguirán dando una masiva publicidad gratuita a Mr. Trump, que debe estar sonando sus Trompetas. Lo que ocurrió el mismo día que se publicó esa nota, ya es historia y se sigue escribiendo.

No soy un televidente de Saturday Night Live, por una razón muy sencilla. Mi inglés de Jorrín, no es lo suficientemente bueno para entender la comicidad que se hace en el programa, pero tampoco tan malo para que no lo viera el pasado sábado.

Confieso que siempre he preferido los chistes de dos grandes filósofos cubanos. Don Leopoldo Fernández (Trespatines) desde muy joven, y los de Don Guillermo Álvarez Guedes hasta mi viejentud.

Pero anoche vi a Trump, de Host del conocido programa y pude notar lo siguiente. El Donald sigue siendo el mismo y yo sigo pensando lo mismo sobre él, pero los dejo con las siguientes observaciones.

NBC fue la televisora que canceló la trasmisión del concurso de Miss. Estados Unidos y Miss Universo, por los comentarios de Trump sobre algunos de los inmigrantes que entraban ilegalmente a EE.UU. por la frontera con Méjico, lo acusan de racista, pero puso a la inmigración legal o no, en boca de la mayoría del pueblo norteamericano. Para bien o para mal, solo el tiempo lo determinará. Siempre he pensado que pedir un derecho, que no se tiene, es más elegante que exigirlo.

NBC es también la televisora a la que el Partido Republicano y muchos de los precandidatos presidenciales de dicho partido, han vetado y le han cancelado la presentación de uno de los Debates el próximo año.

Los portavoces de los ofendidos, en una demostración “espontanea”, tan espontanea como la que le costó la vida a cuatro funcionarios norteamericanos en Bengazi, Libia, incluido el embajador norteamericano en ese país; recogieron más de medio millón de firmas y desfilaron frente a la televisora con cartelones, espontáneos también, Todos iguales hechos en imprenta y con magnífico colorido y calidad, y alguien llego a ofrecer cinco mil dólares al que lograra colarse en el público del programa y le gritara racista al mogul del cemento, devenido en host por un día del famoso programa.

No lograron la cancelación del programa, pero en el mismo si incluyeron el numerito del racismo y los cinco mil dólares. Se mofaron de todos los pres candidatos incluidos el presentador invitado y hasta Macy´s, que retiró la venta de la marca Trump de sus tiendas, se anunció varias veces en el programa. No sé si el programa tiene siempre tantos anuncios, pero fue increíble.

El programa solo lo vi como observador y los dejo con unas preguntas. Saben lo que cuesta a un candidato la publicidad recibida por Donald Trump y amplificada por los voceros de los del Si Se Puede, pero no se sabe cuándo, pero sí que no será mientras, el celular y la pluma estén en manos del cómplice del castrato. Univisión es expulsada sistemáticamente de todas las presentaciones de Trump y su Activista sacado por las orejas. Pero, no deja un día de mencionarlo y darle publicidad gratuita.

Qué pasaría si se les ocurre anunciar un Debate en español y el candidato del Elefante fuera el racista de Nueva York. (Vergüenza contra dinero ¿Quién ganaría?)  El tipo no será un buen candidato pero sigue siendo un genio publicitario y… aquí lo que importa es el CASH. Por eso NBC bajó la cabeza y se tapó los oídos:

Donald Trump gives SNL its biggest ratings in years

http://www.nytimes.com/2015/11/09/arts/television/review-donald-trump-on-saturday-night-live.html?_r=0

¿Qué otro pre candidato puede pedir tiempo igual y re escribir el numerito del Sábado por la Noche?

¿Será todo este espectáculo bien elaborado, solo una pantomima más para distraer la atención de lo que está ocurriendo día a día tras bastidores?

¿Sigue siendo la justicia en EE.UU. igual para todos los ciudadanos?

La duda como dijo Borges es… ya saben, por eso los invito a dudar.

Un Comentario sobre “SATURDAY NIGHT LIVE

  1. Magnifico escrito y estoy muy de acuerdo con lo que dice.
    Solo nos queda esperar para ver y poder sacar nuestras propias conclusiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15