SE LE CAE LA CARETA A ANA OLEMA, LA CUBANA QUE NO CAMINÓ 8 PAÍSES EN BUSCA DE LIBERTAD- TERCERA PARTE Y FINAL

 

anunciodeconferenciaanaolemaencali

EL VIAJE POR CENTRO AMÉRICA QUE NO FUE ASÍ COMO CONTÓ

Un reportaje investigativo de,  Ana Julia Mena Montesino- Frente Común

https://hubslide.com/ana-olema/arte-en-cuba-hoy-por-ana-olema-2012-s56d32781c48f80826924b293.html

Porque el 4 de diciembre de 2012, ocho o nueve meses después de haber salido de Ecuador,  Ana Olema SEGUÍA EN CALI, COLOMBIA, dando una conferencia, esta vez en el Instituto Departamental Bellas Artes, titulada “Arte en Cuba Hoy” (que ya había publicado en la red en septiembre)

¿Contratarían las instituciones colombianas involucradas (una fundación, una universidad, un instituto, o un departamento de cultura) a una pareja de emigrantes ilegales?

tomadepantalladecuentodeanaolema

¿Permitirían que posaran públicamente en actos oficiales con montones de invitados extranjeros? Yo diría que no. Que estuvo legalmente en el país todo ese tiempo. O que los colombianos no están bien de la cabeza.

anaolemaencali

Y ¿entonces que hizo? Pues yo creo que, al terminar con sus compromisos literarios colombianos en diciembre 2012,  se desplazó rápidamente a México, quizás con una breve escala en Panamá, para poderse presentar en la frontera americana antes de finales de año.

¿Y en que me baso? Pues una vez más en sus propias declaraciones, en esta entrevista para 1800 Online de Martí Noticias, publicada en mayo 2013, dice llevar 5 meses en EE.UU.

anaolemaonline

http://www.martinoticias.com/a/48547.html

anaolemamashistorietas

Y si en mayo de 2013 llevaba 5 meses en EE.UU eso es que llegó en diciembre 2012 o en enero 2013. Y si el 4 de diciembre 2012, todavía estaba en Cali, Colombia.. lo de los 5 meses a campo traviesa entre coyotes y panteras, se va literalmente al cuerno.

anaoelmaotrapruebadocumentaldesusmentiras

El épico viaje que no tuvo tiempo de hacer, ni antes, ni durante, ni después del 2012 es un embuste descarado. Porque hasta abril estuvo en Ecuador. De abril a primeros de diciembre 2012 en Colombia. A finales de diciembre o primeros de enero 2013 en los EE.UU. Y eso está demostrado

Pero ¿Puede que se equivocaran los de Martí Noticias con las fechas?

Pues no, el semanario de habla hispana “La Noticia” en su edición de mediados de agosto de 2014

anaolemamaspreubasdesumentirosaodisea

En artículo firmado por Diego Barahona  la entrevista, y señala que lleva ya año y medio en el país. Como puede ver si se molesta en pinchar aquí
www.lanoticia.com/pdfissues/lanotician851.pdf

Lo cual nos vuelve a situar a primeros de 2013, con menos de un mes, desde el 4 de diciembre, para cruzar como una flecha todo Centro América, desde Cali, hasta EE.UU, a principios de año.

lafabulainventadaporanaolema

Para bochorno y espanto  de todos los coyotes, panteras, y sicarios armados, de esa especie de  LIBRO DE LA SELVA,  que es todo trola y todo mercadotecnia.
anaolemaantesydespuesAsistimos a un  brutal cambio de “imagen” a base de maquillaje y mucho photoshop. Para vender un cuento de hadas llamado “Yo no me arrodillo ante nadie” que haría que Pinocho se sintiera UN FRACASADO.

¿Mitomanía gratuita? ¿Ambición política a medio plazo? ¿Ambición económica ahora mismo? ¿Las tres cosas?  ¿Por qué ese intento tan tosco y fácilmente desmontable de “forjarse una leyenda” en el imaginario colectivo del exilio?

Para leer la primera y la segunda parte de este reportaje pinche los siguientes enlaces:

SE LE CAE LA CARETA A ANA OLEMA, LA CUBANA QUE NO CAMINÓ 8 PAÍSES EN BUSCA DE LIBERTAD- PRIMERA PARTE

http://nuevoaccion.com/articulos/se-le-cae-la-careta-ana-olema-la-cubana-que-no-camino-8-paises-en-busca-de-libertad-segunda-parte/

2 comentario sobre “SE LE CAE LA CARETA A ANA OLEMA, LA CUBANA QUE NO CAMINÓ 8 PAÍSES EN BUSCA DE LIBERTAD- TERCERA PARTE Y FINAL

  1. Qué derroche de tiempo y esfuerzo por parte de doña alana en un asunto que no va a ninguna parte. Esto es lo que da no tener algo provechoso en qué ocupar el tiempo. Una sugerencia: Las muñecas de trapo se venden bien en Amazon.

  2. Estimada señora, gracias por preocuparse por el empleo de mi tiempo. Yo en cambio estoy preocupada porque una conocida, presunta lider del exilio, tertuliana y creadora de opiniones en la televisión de Miami.. sea una mentirosa y una manipuladora. Y por las consecuencias que eso puede traer. Como ve nos preocupamos por cosas muy diferentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15