SE SIGUE BURLANDO DE LOS CUBANOS DE MIAMI, EL PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

En el periódico “The St. Kitts & Nevis Observer” (encabezado de la publicación, arriba), que se publica en la isla caribeña del mismo nombre, aparece con fecha 23 de octubre un artículo titulado “ Cuba Caribbean ties to U. de Miami on New online report” el presidente de la UM, Julio Frenk (foto de la izquierda) afirma refiriéndose a los lazos entre la UM y las Universidades cubanas: “Buscamos más oportunidades para estrechar lazos académicos, aumentar la búsqueda y darle la bienvenida a diversas conversaciones sobre humanidades, política y cultura… La facultad de la Universidad de Miami, ejerciendo la libertad académica en su búsqueda de conocimiento, continúa sus visitas  a Cuba y otras islas del Caribe, conversando con (nuestros) iguales y forjar relaciones

Nos llama poderosamente la atención de que esto sigue ocurriendo a pesar, y después, que el Dr. Frenk Mora les prometiera a un grupo de “destacados exiliados” todo lo contrario. ¿No va siendo hora ya de que estos ”destacados” líderes, le reclamen al presidente de la UM el cumplimiento de sus promesas?

Un Comentario sobre “SE SIGUE BURLANDO DE LOS CUBANOS DE MIAMI, EL PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

  1. Frenk es lo que es y no puede con su condición, pero el problema principal es el apoyo que tiene dentro de UM, desde el Board of Trustees hasta la facultad–y una parte clave de ese apoyo proviene de cubanos, o mejor dicho, cubanoides. La academia en general, por supuesto, a nivel nacional, lo apoya sin reparos. Es muy significativo que tras todo esto hay un notorio cubanoide que fue colega de Frenk en Harvard, Jorge I. Domínguez, uno que MUY bien baila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15