SEGÚN “EL DIARIO DEL PUEBLO” CHINA DA LA BIENVENIDA A PAPEL DE EE.UU. EN ASUNTO DE LA PENÍNSULA COREANA, SEGÚN MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

BEIJING, (Xinhua) — Estados Unidos es bienvenido a desempeñar un papel positivo en la resolución pacífica del problema nuclear de la península coreana, manifestó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang.

“Estamos dispuestos a trabajar con todas las partes relacionadas para lograr la desnuclearización y salvaguardar la paz y la estabilidad en la península coreana”, destacó Lu en una rueda de prensa diaria.

Lu hizo estos comentarios en respuesta a las observaciones hechas el domingo por el consejero estadounidense de Seguridad Nacional H.R. McMaster.

McMaster instó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a que cese el comportamiento desestabilizador y dijo que la cuestión fundamental para Estados Unidos es detener el desarrollo de armas nucleares por parte de la RPDC y desnuclearizar la península.

“Hemos tomado nota de las observaciones”, indicó Lu, que añadió que buscar una solución pacífica al asunto de la península coreana es una buena dirección y se corresponde con los intereses de todas las partes relacionadas.

El diálogo y la consulta son la única manera de resolver la cuestión de la península coreana, aseveró Lu, que reafirmó la postura de China.

China ha presentado un “enfoque de doble vía” y una propuesta de “suspensión por suspensión” para aliviar las tensiones en la península y crear las condiciones para las conversaciones de paz, añadió Lu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15