SIGAMOS “EL EJEMPLO QUE CARACAS DIÓ”

ELEJEMPLOQUECARACASDIOLos cubanos, de ambas orillas del Estrecho de la Florida, deberíamos aprender  del ejemplo de civilidad y coraje que están dando al mundo los estudiantes y la juventud venezolana en su lucha pacífica, pero ACTIVA, por la libertad de expresión y por oponerse al totalitarismo que pretende implantar en esa hermana Nación el fantoche Hugo Rafael Chávez Frías. Frente a la fuerza bruta de la Policía y de las fuerzas paramilitares del chavismo, entre los que hay, en caráter de  dirigentes y asesores muchos cubanos castristas, los estudiantes de todo el país nos está dando una lección de lucha pacíficas, pero activa. Sus cuerpos inermes resisten los palos, los chorros de agua, las balas de goma y hasta las balas de plomos asesinas, pero siguen en las calles a diario. No se han refugiado en sus casas  a esperar por un imponderable, ni van a ninguna legación extranjera a buscar ayuda o a pedir instrucciones. Patean a diario las calles de Caracas, y sus pueblos aledaños. Maracaibo, Maracay, Barinas y todo el interior imita a Caracas y la nación entera está de pie.

Como cubano, amante de la acción directa y hecho en ese tipo de lucha cívica, vibro de emoción cada vez que me siento frente a mi televisor, al ver la página que está escribiendo la juventud venezolana en estos momentos. Me quito el sombrero y los saludo con la cabeza inclinada ante su coraje y buen juicio. Y lloro de impotencia por no tener 10 años menos y poder estar allí compartiendo la suerte de un bravo pueblo que no se resigna a que lo lleven a la esclavitud.

 ESTUDIANTESVENEZOLANOSPROTESTANDOAcción directa, pacífica, resistencia activa y verdadera a lo Gandhi. Esa es la lección que nos están dando a los cubanos. Se crecen ante las dificultades. No esperan por otros, Hacen lo suyo.  Y ahora, como si no nos hubieran dado suficientes lecciones de coraje, las madres venezolanas, las progenitoras de los héroes que hoy patean las calles de Caracas y otras ciudades del país, se han agrupado en “Las Madres de la Resistencia”, que acompañarán a sus hijos en las manifestaciones.

Los cubanos todos, debiéramos aprender de  memoria el himno nacional venezolano, y si no podemos aprenderlo todo, por lo menos clavarnos en nuestas mentes el renglón magistral que dice “seguir el ejemplo que Caracas dió”.

A buen entendedor con pocas palabras basta. El que tenga oidos para oir, que oiga. “GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZÓ”

WordPress theme: Kippis 1.15