SIGUEN EL FSP Y LOS SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI DE CAPA CAÍDA Y CON TEMOR A LA REACCIÓN DE LOS PUEBLOS Y POR ESO INVENTAN SUS ACOSTUMBRADOS ATAQUES

FORODESAOPAULOLOGONota de Nuevo Acción: Tal y como dijimos en la edición de ayer, los del Foro de Sao Paulo y sus colaterales del ALBA y el invento neo comunista del llamado “Socialismo del Siglo XXI” andan  erizados por la reacción que está creciendo en los países en que han llegado al gobierno integrantes de lo que es en estos momentos la nueva internacional comunista. La mejor prueba es el siguiente artículo de Emir Sader, en que muestran la preocupación que les produce el despertar de las fuerzas vivas de esos países, y como hacen siempre, tratan de  tergiversar la realidad y de echarle la culpa de lo que ocurre a una inexistente  conjura internacional de la derecha.

Lean las mentiras que se dicen y disfruten del miedo que tratan de ocultar pero que los corroe, pues como dijimos ayer: El ALBA y el Socialismo del Siglo XXI se van al carajo y no habrá que esperar mucho para verlo.

“LA CONTRAOFENSIVA GLOBAL DE LA DERECHA

Por: Emir Sader- (Publicado en Cuba Debate y otros órganos del raulismo y en el sitio pro castrista “Rebelión”)

América latina ha sido el escenario privilegiado de ofensivas de la derecha, porque es la región del mundo donde la derecha ha quedado más desplazada. Ha perdido sucesivas elecciones en los países con gobiernos progresistas y pasó a apelar a intentos de desestabilización política valiéndose de su elemento más fuerte: el monopolio privado de los medios de comunicación.

Cuando llegan las elecciones, la derecha se juega por entero intentando ganar, como fueron los casos recientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, y como ocurre actualmente en Argentina y en Venezuela. Acumulando nuevas derrotas, la derecha pasa a poner en práctica planes de desestabilización política, como son los casos actuales en Brasil, Ecuador y Bolivia.

La oposición brasileña ha intentado, hasta donde pudo, cuestionar la reelección de Dilma Rousseff, haciendo que el primer año de su segundo mandato sea un período de crisis, de amenazas de ingobernabilidad y de resistencia de parte del gobierno y del movimiento popular. Hasta que esa operación se agota, pero el gobierno sale de ella debilitado, presionado por las fuerzas de centroderecha hacia un pacto conservador a cambio de la recuperación de la gobernabilidad.

En Bolivia, una región –Potosí– constituyó un comité cívico y, con una plataforma de reivindicaciones locales, hizo una huelga regional y organizó una marcha belicosa hacia la capital. El gobierno alega que ha concedido las principales reivindicaciones, pero los huelguistas lo niegan, aunque finalmente suspenden su movida, con amenazas de retomarla.

En Ecuador, dos medidas tributarias que el gobierno envió al Congreso, que recaen sobre el dos por ciento más rico de la población, llevaron a que la oposición –sumándose, una vez más, sectores de la ultraizquierda con la derecha– desatara una reacción amplia y violenta, que algunos llamaron un “levantamiento” en contra del gobierno. Apoyada en sectores minoritarios del movimiento indígena y sindical, se chocaron con grandes movilizaciones populares de apoyo al gobierno de Rafael Correa.”

Un Comentario sobre “SIGUEN EL FSP Y LOS SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI DE CAPA CAÍDA Y CON TEMOR A LA REACCIÓN DE LOS PUEBLOS Y POR ESO INVENTAN SUS ACOSTUMBRADOS ATAQUES

  1. Este juego politico de division entre derecha e izquierda ya esta pasado de moda gracias a ellos mismos. Se cabo el juego y tanto unos como otros estan actuando descaradamente, unos haciendo y otros dejando. En ese truco uno aguanta la soga por un extremo mientras el otro tira de ella alrededor del pescuezo de los pueblos que se quedan mirando a ver quien tira mas fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15