SIGUEN LAS HIJA DE PUTADAS Y AUMENTA LA CENSURA EN ESPAÑA: UN JUEZ CATALÁN ORDENA INGRESO EN PRISIÓN DEL LIBRERO PEDRO VARELA POR VENDER EL LIBRO “MI LUCHA”

En la foto: Pedro Varela durante una conferencia

Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación y estudios, acerca de los hechos acontecidos en los territorios ocupados por los alemanes durante la II guerra mundial. El arma del delito: los libros que se apilaban en su librería de la calle Séneca de Barcelona, en el barrio de Gràcia, y que llevan la firma de autores patriotas que han sido severamente estigmatizados por atreverse a contrapuntar el punto de vista hoollywoodiense sobre aquel período. Su nombre, Pedro Varela Geiss. Hasta sus más feroces detractores mediáticos; es decir, casi todos, reconocen en él virtudes ciclópeas que están en peligro de extinción. Es austero, políglota, amante de los deportes de montaña, posee una sobresaliente cultura, desprecia el dinero, vive en la casa familiar, ha optado por la castidad, es cristiano practicante y ha clavado una bandera en una trinchera donde pone: “Me quedó aquí, es mi decisión, venid a por mí”.

Pedro Varela siempre ha dicho: “Aquí estoy. Si la gente no tuviese interés por saber lo que pasó en el Tercer Reich yo ya habría cerrado. Donde hay demanda, hay mercado y donde hay mercado hay producción. ¿Qué van a hacer conmigo? ¿Enviarme a Marte? ¿Meterme en un psiquiátrico? Después de toda una vida no puedo decir ahora: “vale, me creo lo del holocausto”.

Hace unos meses se precintó la Librería Europa, se requisaron 15.000 libros, se detuvo a cuatro personas, se efectuaron varios registros domiciliarios, se confiscaron ordenadores y equipos de grabación y se apoderaron de su dinero. Pedro Varela ha seguido adelante, hasta este último revés.

Orden de ingreso en prisión

Un juez de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de Pedro Varela, condenado por un delito contra la propiedad intelectual por editar, distribuir y vender el libro «Mi Lucha» de Adolf Hitler sin autorización de actual propietario de los derechos de autor, el Estado Alemán.

En su auto, el Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona ha denegado la suspensión de la condena solicitada por su defensa y requiere a Varela que comunique la fecha exacta en que se personará en la cárcel más próxima a su domicilio. De no presentarse «se procederá a su detención e inmediato ingreso en prisión».

Sin embargo, el auto es recurrible y la defensa de Varela ha explicado que ya prepara un recurso de reforma porque considera que se han vulnerado los «derechos fundamentales» de su cliente.

El librero se dedicó a la edición, venta y distribución masiva del libro. El propietario de la Librería Europa ha sido condenado a tres meses de cárcel por este delito. Sin embargo, el juez acepta los argumentos de la Fiscalía para que entre en prisión por su riesgo de «reiteración delictiva en delitos de odio».

El fiscal de Barcelona especializado en delitos de odio y discriminación recuerda en su escrito -en el que pedía no aceptar la petición de suspensión de la prisión- que Pedro Varela «no es un delincuente primario». Ya fue condenado en dos sentencias por difundir ideas que justifican el genocidio: una vez a 15 meses y otra a seis meses de cárcel.

«Las anteriores condenas no han comportado la reinserción social del penado», concluye el fiscal, que recuerda que el librero todavía tiene otra causa abierta por promover el odio y enaltecimiento de genocidio. Esta investigación está a punto de concluir.

Los argumentos de Varela

El fiscal considera que Varela ha hecho, al menos desde 1996 hasta el 2016, «de la comisión de delitos su modo de vida». Lo hizo fomentando, promoviendo e incitando hostilidad contra grupos contrarios a su ideología y justificando «el mayor crimen contra la Humanidad como fue el Holocausto del Pueblo Judío».

El abogado del librero presentará un recurso para evitar que tenga que ingresar en prisión. Fuentes de su defensa acusan al fiscal de tener «fijación» con Varela y no se explica que sea el especialista en delitos de odio en una causa que en realidad es sobre propiedad intelectual.

El letrado de Varela recuerda que su cliente cumplió íntegramente la pena de cárcel de 15 meses que se le había impuesto.

2 comentario sobre “SIGUEN LAS HIJA DE PUTADAS Y AUMENTA LA CENSURA EN ESPAÑA: UN JUEZ CATALÁN ORDENA INGRESO EN PRISIÓN DEL LIBRERO PEDRO VARELA POR VENDER EL LIBRO “MI LUCHA”

  1. como conseguir el libro “mi lucha” por Varela?

    • “Mi Lucha” no es de Pedro Varela, sino de Adolfo Hitler y se puede conseguir-aún–en cualquier lihrería en loo Estados Unidos o en Iberoamérica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15