SIGUIENDO EL HILO SE SACA EL OVILLO. DUDAS QUE DEBEN DE SER ACLARADAS CON URGENCIA

FOTODEFARINASPORADALBERTOROQUE

Foto vieja de Fariñas publicitada como si fuera de la actual “huelga”. Ver que fue hecha por  Adalberto Roque

GUILLERMOFARINASPUROMONTAJEPROPAGANDISTICO

Foto de Fariñas mandada ayer desde Cuba, como actual, anunciando su gravedad, pero que ya había sido pubicada en el Diario El Mundo de España, el sábado 12 de noviembre del 2010. Ver foto debajo que lo prueba

FOTODEFARINASESDEL2010

Por Aldo Rosado-Tuero

La nueva huelga de hambre y sed anunciada por el ya consuetudinario huelguista Guillermo Fariñas, según propia declaración “hasta lograr el objetivo fijado de que se publique la respuesta a su carta al tirano menor, que se le prometa que no habrás más represión contra ‘los opositores”;  y la más ambiciosa de todas: “que Raúl designe a uno de sus vice presidentes “para que se reúna con una docena de prominentes líderes de la oposición política no violenta cubana, para viabilizar el cumplimiento de su promesa.”; me dejó perplejo y dubitativo, y—confieso que pensando mal—imaginé una jugada extraña detrás de esa cadena de huelgas de hambre publicitadas, una detrás de la otra durante la semana pasada.

Los lectores de Nuevo Acción saben las razones por las que he decidido desde hace tiempo no darle publicidad a estas huelgas, que terminan sin que se logren los objetivos anunciados y por lo tanto solo hacen desprestigiar esa forma de lucha y que además y lo hemos probado denunciándolo en N.A., muchas de ellas han sido falsas.

Con esta de Fariñas y las otras tan publicitadas me asalta una sospecha—y que me perdone Dios si estoy equivocado—pero estoy empezando a creer que es una pala entre el régimen y una semi leal oposición, para desviar la atención de algunos importantes acontecimientos que a la tiranía le interesa que no se destaquen mucho, como por ejemplo: una masiva repatriación hacia Cuba de miles de refugiados cubanos que están actualmente en Colombia.

Y resulta que investigando, al ver unas supuestas fotos actuales de “El Coco” acompañando a declaraciones de su ya creciente gravedad, me percato de que esas fotos son de hace años y no de ahora.

HIJODERAULRETRATADOPORADALBERTOROQUE

Foto de Adalberto Roque del general Alejandro Castro Espín

Pero la cosa no para ahí. Gracias a colaboradores fieles de Nuevo Acción, que me ayudaron a buscar en archivos de periódicos y de internet, descubrimos que el fotógrafo que hizo todas esas fotos de la anterior huelga de hambre de Fariñas, que se están usando ahora, lo fue nada menos que Adalberto Roque, fotógrafo oficioso de la tiranía que lleva alrededor de 30 años, disfrutando de los privilegios que solo tienen unos cuantos elegidos de poder retratar a todos los dirigentes de la tiranía, desde Fidel Castro, hasta Ramiro Valdés, pasando por Raúl y todos los demás.

FIDELRETRATADOPORADALBERTOROQUE

El tirano mayor en importante ceremonia fotografiado por Adalberto Roque

Incluyo en este artículo varias fotos de Roque que prueban lo que digo sin lugar a dudas. Y escribiendo sobre dudas, yo me pregunto: ¿Cómo es posible que la oposición use para sacar fotos al mismo fotógrafo que usa la tiranía? ¿Estando Fariñas en tan mal estado, como se dijo en aquella huelga, Por qué escogieron al mismo Adalberto Roque—repito fotógrafo oficioso de la tiranía—para que hiciera estas fotos, con evidente propósito de montar una escena irreal, utilizando técnicas de luz y sombras para dramatizar una situación que no era nada grave?

El hecho incuestionable de que la tiranía le haya prestado uno de sus foógrafos estrellas para sacar esas fotos de pura propaganda para mistificar su figura, en el mejor estilo de Leni Reifensthal, les da la razón a los que desde aquel entonces acusan a Fariñas de haber montado un teatro y de ser un agente de la tiranía.

RAMIROVALDESRETRATADOPORADALBERTO ROQUE

Ramiro Valdés también accesible a la cámara de Roque

¿Por qué se vuelven ahora a utilizar esas mismas fotos del año 2010? ¿Por qué no se envían imágenes actuales? ¿Es que “los cerebros” de la jugada no se dan cuenta de que están sembrando dudas sobre la verdad de la anunciada huelga?

RAULYLAALTANOMENCLATURARETRATADAPORADALBERTOROQUE

Y por último, prueba gráfico del libre acceso del fotógrafo Roque a la más alta nomenclatura del castrato.

Es hora de dejarse de montajes y falsas posturas. Si quieren que creamos en ellos, deben de mostrar con hechos, sin una sombra de sospecha que se está de verdad haciendo daño la tiranía y no jugando con los sentimientos de tantos buenos e ingenuos cubanos..

9 comentario sobre “SIGUIENDO EL HILO SE SACA EL OVILLO. DUDAS QUE DEBEN DE SER ACLARADAS CON URGENCIA

  1. Cómo siempre muy bueno su post, yo me pregunto no será que ahora quieren sacrificar al carnero? De todas formas creo que aún faltan hilos en la madeja.

  2. Gracias maestro por este comentario

  3. El sitio oficial de el Foro Antitotalitario FANTU, es http://produccionesnaca.wordpress.com/ los partes oficiales, fotos, videos y otros, relacionados con Guillermo Fariñas Hernández, se publican ahí, los publico yo ahí, para ser mas exactos.
    Coco, como se conoce a Fariñas Hernández, fue galardonado en el año 2010 por el Parlamento Europeo, Premio Andrei Sakharov a la Libertad de Pensamiento, porque entre otros factores, obligó a Castro a liberar los presos políticos y de conciencia del Grupo de los 75 de la Primavera Negra de Cuba.
    La opinión de cada persona es respetable, siempre que no afecte con difamaciones y mentiras a otro.
    Deben respetar la digna posición de Fariñas, pues cada día languidece mas en su Huelga, protesta, contra la represión en Cuba

  4. LA PLAGA D PARASITOS K A COMVERTIDO S CUBA N UN TITANIC

  5. Si tal parece que hay algo que no encaja,y se ven que las fotos son las mismas que las del 2010,y hay que recordar que el Coco,como le dicen a Fariñas,fue nada menos que oficial del ejército que fue a Angola,y creo que a Etiopía también,y si fuera otro cualquiera estaría hace años en la cárcel,y como decía un artista Cubano,Y porqué será?

  6. http://produccionesnaca.wordpress.com/ no existe, en mi navegador me dice que no existe por lo menos. Cubanet por su parte publico ayer esto https://www.cubanet.org/noticias/coco-farinas-ha-perdido-peso-y-presenta-deshidratacion/ con una foto, en principio, de estos días, aunque con bastante filtros de color, el autor identificado como Julio Antonio Rojas, es un bloguero cubano no muy conocido, aunque lleva ya varios años en la red. Sus últimos datos de contacto conocidos, (por lo menos los que yo tengo) son estos Julio Antonio Rojas Portal (Cuba) rojasportal62@yahoo.es
    Teléfono: 53 7 265 4435 / 53 5 357 6142. Así que si alguien lo llama, o lo contacta, podrá enterarse, en principio, lo que esta sucediendo con esta huelga. Por lo menos este señor afirma tener datos de primera mano. El sabrá.

    Otra cosa es que se han enfadado mucho en twitter con este articulo. No niegan que Aldo tenga toda a razón del mundo en lo que dice. Lo que alegan es que “no es oportuno” hablar de ello (aunque sea una verdad como una catedral). Ayer el sanedrín del exilio twitter me puso a caer de un burro, cosa a la que no estoy muy acostumbrada. Pero la verdad nos hace libres, y las mentiras lo contrario.. y es lo que hay

  7. En respuesta al comentario de José Borges: ¿Se atreve Ud. a afirmar seriamente que lo que he escrito, probando que las fotos son viejas y que el fotógrafo es Adalbero Roque, es una difamación y una mentira?

    Aldo Rosado-Tuero

  8. Un comentario sobre Farinas, arriba, dice” porque entre otros factores, obligó a Castro a liberar los presos políticos y de conciencia del Grupo de los 75 de la Primavera Negra de Cuba”.
    Esto es una mala interpretacion de la realidad politica en Cuba, una idea erronea acerca de la naturaleza del poder castrista y del ningun poder opositor. Creer que un disidente/opositor puede obligar a un tirano es demasiado insulto a la inteligencia. Al igual que la Iglesia Catolica y el Papa, nadie, absolutamente nadie presiono ni obligo a Castro a liberar presos. Castro negocio en secreto con Obama todo un plan para iniciar las relaciones, y era logico que para eso debia dar buena cara. Castro hizo lo conveniente, y uso, utilizo a la Iglesia como mediadora para de esa forma incluirla en su esfera de poder. Entonces la huelga oportuna, oportunista, de Farinas al parecer dio con el objetivo. Este hombre, al igual que otros disidentes que demandaban al regimen por libertades de comunicacion, viajes, compraventas,negocios, parece estar al tanto de las estrategias de los cambios castristas. Tal parece que la tirania afloja gracias a la presion de ellos, pero todo es un simulacro del que ellos forman parte y de paso, como con la Iglesia, incluirlos en la esfera de la oposicion preferida. Aqui la bravuconeria no cuenta sino la posicion que se toma. Pedir que dejen de apalear a los opositores no es una demanda firme como pedir el reconocimiento legal a la oposicion. La oposicion actual rato hace que abandono la estrategias de luchas unicas y mas probadas, la agitacion social y la desestabilizacion de las tiranias, para obedecer la tactica del pacifismo, el dialogo, la mediacion extranjera y de las ONGs que les confieren premios, viajes, dinero. Hay que salir de la redada de ese submundo que alimenta a opositores, periodistas, analistas, para dares cuenta de que uno vive del otro y todos de la mentira politica.

  9. José Borges no contesto y el que calla otorga.

    Y los suyos son unos argumentos de aquí estoy porque llegue, y no se cuestiona a la vaca sagrada, porque lo digo yo, y hacerlo es una profanación y una herejía. Una dialéctica curiosamente parecida a la de los Castros todos estos años. Mas o menos la misma que me dieron a mi en Twitter, donde nadie quiso (ni pudo) rebatir que a foto del sillón ya había sido publicada por “El Mundo” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/internacional/1291998886.html en 2010. Ni que los derechos de autor fueran de Adalberto Roque/AFP http://www.univision.com/noticias/huelgas-de-hambre/exilio-cubano-en-miami-realizara-vigilia-en-apoyo-a-opositores-en-huelga-de-hambre-en-la-isla ni que el mismo Adalberto Roque sea un impenitente y premiado fotógrafo de confianza de la dictadura cubana http://www.gettyimages.es/galleries/photographers/adalberto_roque . Nadie pudo ni quiso porque ahí están los enlaces que no mienten. Pero es sacrílego pensar y mas decir, que esta como las otras, son una huelgas manipuladas y poco creibles. Aterra pensar que cuando aun esta los Castros, se esta gestando ya una nueva dictadura, con nuevas prohibiciones de pensamiento y expresión libre en Cuba. Que el cinismo (que es el arte de justificar lo mal hecho y mirar para otro lado) pueda cambiar tan fácil de bando. O quizás estamos hablando del mismo bando, del único bando que organiza la política y la publicidad en la Isla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15