SOBRE EL LIBRO CUBA: EL PARAÍSO PERDIDO

CUBAPARAISOPERDIDOPORTADA 001
ALDOROSADOCIRCA1962Una nota de Aldo Rosado-Tuero

Muchos lectores me han contactado preguntando donde pueden conseguir mi libro “Cuba: El Paraíso Perdido”, del que han visto algunas de las fotografías en la sección Recuerdos de una antigua cámara. Este libro está agotado y solo se consiguen algunos ejemplares de coleccionistas a precios elevados.

Yo perdí en 1992, cuándo el huracán Andrew destrozó mi finca “Villa Terra Incognita”, la mayor parte de mi biblioteca y entre esos estaban unos cuantos ejemplares de este libro, que yo había reservado. Hace poco más de dos años conseguí a través de Amazon, un ejemplar que me costó casi cien dólares; y hace dos semanas otro—por la misma vía—a un costo de $ 43.00 dólares. Si se toma en cuenta que en la época de su publicación (1966) (arriba a la izquierda: foto del autor en esa época)  el precio de venta era de $ 3.25 dólares, se apreciará el valor que ese documento histórico ha alcanzado.

Les prometo que iré publicando muchas de las magníficas fotos que aparecen en el libro.

Copio para los lectores la presentación que entonces—hace casi 50 años—escribí para esa obra:

“PRESENTACIÓN

No pretende esta obra ser un ejemplo de erudición o abarcar todos los órdenes en que nuestra Cuba brilló por su grandeza. No nos propusimos al editarla atiborrar al lector de cifras y estadísticas.

Es este solo el modesto esfuerzo de un grupo de cubanos que aspira a mostrar algunas facetas de nuestra ayer alegre y feliz isla.

Pretendemos mostrar al mundo algunos aspectos del progreso de nuestra patria, dando un rotundo mentís al ritornello comunista de que éramos u  país subdesarrollado.

Aspiramos a que aquellos extranjeros que no conocían la realidad de nuestra nación, conozcan parte de nuestro pasado de grandeza; y a que los cubanos que hoy sufren, en tierra amiga, pero extraña, la nostalgia de la patria lejana, recuerden momentos agradables y se transporten con la imaginación  a aquellas épocas pretéritas en la que los cubanos vivíamos y trabajábamos alegre y despreocupadamente (quizás demasiado despreocupadamente) levantando una nación cuya grandeza, en el orden material, mostrábamos con orgullo ante las demás naciones del Orbe.

Nuestra mayor aspiración es que este libro sirva para que nuestros hijos nacidos en el extranjero tengan presente siempre y lo proclamen con orgullo,     que la patria que supieron forjar sus padres podía parangonarse con las naciones más adelantadas del mundo.

Que la pequeña islita del Caribe, con solo 114, 524 Km2. Estaba a la altura de cualquier gran nación y que el materialismo comunista es capaz de transformar, de la noche a la mañana, un paraíso en un terrible infierno.”

Un Comentario sobre “SOBRE EL LIBRO CUBA: EL PARAÍSO PERDIDO

  1. Bueno como coleccionista que fui de nuestros ritmos autóctonos, puedo decir claramente, que esas voces nunca mueren en mi casa, la cuales siempre escucho. Tuve el privilegio de conocer a Tito Gomez, el cual vivia en la Loma de Chaple en la vibora.
    Este excelente cantante que interpretó el bolero “Alma con alma” de Juanito Marquez, se emocionó con la revolucion y se queda en Cuba, un hombre tan famoso como lo fué él, pudo haberlo hecho mejor; me cuentan que al final de su vida, ya estaba arrepentido.
    Las nuevas generaciones, no creo que lo conoscan, como a los demas interpretes como O.Vallejo, el cual muere olvidado por sus mismos coterraneos, una maravilla de voz que no se olvida.
    GLORIA A TODOS AQUELLOS QUE NOS HICIERON VIVIR MOMENTOS INOLVIDABLES EN NUESTRA CUBA REPUBLICANA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15