SOBRE EL LLAMAMIENTO PARA EL PARO NACIONAL EN CUBA EL DÍA DE LOS INOCENTES EN LOS EE.UU.

APRILSFOOLSDAYODIADELOSTONTOSDEABRILNuevo Acción se fundó para decir las verdades en las que creemos y para denunciar las actividades que puedan dañar la lucha contra la tiranía castro comunista y no para caer bien, ser populares o ganar lectores indolentes.

Por eso hoy tenemos que, con toda honestidad dar nuestra opinión sobre el llamamiento que se ha estado haciendo a través de la internet y últimamente ha incrementado sus envíos propagandísticos a los órganos de prensa, que rara y sospechosamente no se sabe quiénes son sus promotores y lo que es peor y muy preocupante, que han estado usando nombres y fotos de líderes y activistas que viven en Cuba, sin pedirles permiso, ni obtener el consentimiento de estas personas.

Ya Nuevo Acción ha publicado las declaraciones de Antúnez, negando su patrocinio y condenando el uso de su foto. También las del presidente del Partido Republicano de Cuba quien se desmarcó públicamente de ese llamamiento a plazo fijo; y por último las del periodista residente en la Isla, Héctor Julio Cedeño Negrín, afirmando que no conoce a nadie que en Cuba, esté trabajando por esa extraña convocatoria.

Con toda responsabilidad tenemos que decir que, desde nuestro punto de vista, este llamamiento tiene todas las características de estar destinado a otorgarle una victoria gratuita a la tiranía.

Creemos que las posibilidades del interés de esta convocatoria se dividen de la siguiente forma:

a) Un 75 %  de posibilidades de que sea una jugada de la Seguridad del Estado, que conocedor de que se viene trabajando seriamente en un llamamiento de esa índole en el futuro, propicie este fracaso de ahora para que cuando se llame de verdad al levantamiento popular o paro nacional, la gente, escamada y desanimada con el fracaso de este intempestivo llamamiento de ahora, no haga caso.

b)-Un 15 % de posibilidades  de que haya sido auspiciado por alguien con buenas intenciones, embullado por los acontecimientos venezolanos, pero con muy poca experiencia de lo que es la lucha  y la dinámica insurreccional y de los pasos y la preparación necesarios e imprescindibles que hay que dar ante tamaña empresa.

c) Y por un último un 10 % de posibilidades de que se trate de una gigantesca broma preparada por gente indolente o sirvientes del régimen castrista, para burlarse del pueblo cubano y mayormente para poner en ridículo al exilio cubano y a los órganos de prensa que se hayan hecho eco de ese llamamiento. Tengan en cuenta los lectores que precisamente el primero de abril se celebra en los EE.UU. el APRILS FOOL DAY (día de los inocentes o de los “TONTOS DE ABRIL”.)

Recordemos como hace algún tiempo casi todos los portales, blogs y páginas de la internet hicimos el ridículo con una campaña surgida de la nada y sin patrocinadores conocidos–como esta de ahora–que estuvieron incitando a apagar las luces el 8 de enero a las 8 de la noche, “en protesta contra los castro. La campaña era “El 8 a las 8”. Al final resultó que lo que se conmemoró esa noche era un aniversario más de la llegada de Fidel a La Habana, el 8 de enero de 1959.,

 

WordPress theme: Kippis 1.15