SOLO EN EL TRÓPICO

MARZOFDEZPor, Marzo Fernandez- Exclusivo para Nuevo Acción**

A los cubanos que tuvimos la dicha de nacer en la tierra  más fermosa del mundo (lo dijo Colón) el mejor clima, el sol más brillante, con las playas más lindas sobre la tierra, bañadas con las cálidas aguas del mar Caribe y de
poseer las mujeres más bellas del planeta, acompañados de una música única , YA NO NOS QUEDA NADA POR VER.

Lo que faltaba, ver al recordista mundial en fusilamientos: más de 7, 000 hombres condenados a muerte en la segunda mitad del SigloXX, que expulsó del país de manera violenta a todos los representantes de la
Iglesia. A mi tía Blanca monja del colegio Teresiano del Vedado la obligaron a montar en un barco, sin equipaje. El famoso Ramoncito, el Miliciano, sobrino de Carneado era el  jefe de la Oficina de Asuntos religiosos, interventor y saqueador de las Iglesias.  Se lo robaron todo.

Había que ver al asesino de tantos católicos,  en su casa del Punto O   (robada a Salvador Fernández) en ropa deportiva en pantuflas—chancletas—recibiendo al Santo Padre, que le traía unos regalitos y que además le alcanzó el café. Creo que no hay antecedentes. El famoso protocolo de la Iglesia no aplica en el Trópico. A Cuba van los Papas a visitar a los dictadores.  Y  ya van 3, el asesino en jefe ya es recordistas.  Tres Papas seguidos.

¿Y qué me dicen  de las relaciones Cuba-EEUU? Acuérdense bien, la película termina con Obama sentado con Fidel  en el Punto O comiendo un hamburger de Moringa.  Ya lo verán.

Hay que reconocer que la hoja de ruta se ha cumplido con bastante rigor, ajustándose a las fechas históricas que siempre impone la parte cubana.

–Todo arrancó un 17 de diciembre, (San Lázaro). La apertura de la embajada cubana en Washington la víspera del 26 permitió que “el artista”  Kcho se retratara el 26
con una banderita del 26 de Julio, frente a la Casa Blanca.   Ahí mismo se ganó la medalla de Combatiente Internacionalista y Héroe Nacional del  Trabajo. ¡Qué manera de comer boberías!

–La embajada Americana se abrió en medio de las celebraciones del cumpleaños del Asesino en Jefe.  Incluso Maduro que se encontraba en las celebraciones, se pudo encontrar con Kerry (casualidades)]

Segundo Acto: Una semana caliente

El presidente Obama, en un hecho sin precedentes, recibe al embajador cubano en el Salón Oval, sonrisas de oreja a oreja. Al otro día, la tv cubana muestra un video del Papa enviando un mensaje pastoral al pueblo cubano.
Seguidamente, el presidente Obama anuncia un nuevo conjunto de medidas facilitando las relaciones  económicas  Cuba-EEUU.

Al otro dia Raúl llama Obama y le exige el fin del embargo, Obama le promete que al menos ordenará a su embajador que se abstenga en la votación de la ONU sobre “el bloqueo” a Cuba.

Llega el Papa,  y es recibido como lo que es, un buen amigo.Todo se cumplimentó de acuerdo a lo previsto.

Tercer Acto

Final, para alquilar balcones, casualmente, el próximo 28 de septiembre, aniversario 56 de los famosos CDR, fecha donde Castro instauró el sistema represivo más infame del mundo, Raúl Castro celebrará el triunfo  en las Naciones Unidas, casualmente también, ese mismo día estarán presentes en ese foro, Obama,  Putin y el Papa. ¿Alguien duda que entre las respectivas delegaciones ya estén coordinando las actividades?   En política lo más importante es lo que no se ve.

Es increíble como los políticos manipulan a la opinión pública, como nos engañan, como utilizan a los medios, como nos entretienen y después nos imponen medidas y situaciones.  Como todos se han burlado de los cubanos,   nos toco perder.

Ni hablar de la TV, ya no saben que van a inventar, se está acabando la gasolina y están en el medio del mar.  Para mí el mejor noticiero de la Tv, es el del programa de Omar Moynelo,  “El Arañazo”. Brillante, un verdadero reflejo de la realidad.

Mientras tanto, la vida en Cuba sigue igual, ahora  Víctor Manuel va a cantar a Tropicana.  Las Damas de Blanco, verdaderas mambisas, siguen su rutina dominical, los represores ya tienen asignados dos ómnibus, 6 autos, y varios especialistas en Artes Marciales, para su brutal represión. Creo que valdría la pena dotar a las Damas de Blanco de algunos chalecos protectores, ya que no hay hombres que la protejan.

La juventud solo piensa en la recarga del celular, que le envíen plata y/o preparar el bote, porque aquello—todos  coinciden—es  para largo y no hay quien se lo dispare.

Los disidentes, que merecen el mayor respeto, una posición política que conlleva una permanente presión de  todos los sentidos, continúan sus valientes manifestaciones callejeras, recibiendo la habitual cuota de golpes e insultos. Cuando hay prensa extranjera les envían a Pioneros a insultar—a los niñitos les encanta—no van a la escuela. Otros en el extranjero, asistiendo a Foros, reuniones,  programas de Tv, haciendo performance (confieso que no tengo claro que es esto),  lo que sí está claro para todos, es que la tirada es larga.

Aprovecho para recomendar que no se utilicen como forma de lucha las huelgas de hambre. Ya tenemos recordistas mundiales listos para entrar al libro de records Guinnes.

Para terminar, hay que darle crédito a los inventores de las luchas pacíficas que  han logrado garantizar la permanencia de los opresores de forma indefinida.

Por suerte tuvimos a Martí, si Maceo hubiera caído en la trampa del Zanjón, todavía seríamos súbditos  de Leticia y Felipito.  Sin dudas;  o un estado libre asociado, que no tengo claro cómo funciona.

Como señalé al principio, en el Trópico, si no pones los pantalones por delante, todos se r161en y se burlan de tí.

**-Puede ser reproducido con la condición de citar la fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15