STEVE BANNON ASEGURA QUE MCCONNELL ESTÁ RECOGIENDO SU JUEGO DEBIDO A “NUESTRO MOVIMIENTO INSURGENTE” DE DEPLORABLES

Por Max Greenwood-The Breibart News-Traducción de Aldo Rosado-Tuero

Stephen Bannon (foto de la izquierda), el Presidente Ejecutivo de Breitbart News y ex estratega jefe de la Casa Blanca, dijo que el líder de la mayoría de Senado, Mitch McConnell (foto grande de arriba, encabezando el artículo) (R-KY.) está “recogiendo su juego” en medio de amenazas a su poder planteada por el “movimiento de insurgencia”, conducido por el Presidente Trump.

En una entrevista con el presentador de radio John Catsimatidis que salió al aire el domingo, Bannon arremetió contra McConnell por lo que calificó de mediocre apoyo para el programa de Trump, pero señaló que el líder de la mayoría ha trabajado más agresivamente en las últimas semanas para confirmar nominados, aprobar un presupuesto e impulsar un plan de reforma fiscal.

“Ahora que él tiene miedo, ahora que ve que el movimiento de base, ya sea en Arizona o Tennessee, Alabama o Misisipí — va a sustituir sus compinches como (los senadores) Jeff Flake [R-Ariz.] y Bob Corker [R -Tennessee], ahora él tiene miedo, y ahora está tratando de “mover a más jueces federales mediante el sistema y realmente tratando de unirse al plan del Presidente Trump, dijo Bannon.

Bannon, que dejó su puesto de la Casa Blanca en agosto, se ha alineado contra McConnell y el establecimiento del GOP en términos más generales — jurando expulsarle como líder de la mayoría e instalar más a los legisladores alineados con la marca del conservadurismo de Trump.

Ha trabajado en los últimos meses para reclutar candidatos para desafiar a los titulares del partido republicano en las elecciones de mitad de período 2018, incluyendo republicanos como Kelli Ward, un ex senador del estado de Arizona que disputa el escaño en el Senado actualmente en manos de Flake.

Flake ha sido uno de los críticos más vocales de Trump en el partido republicano y anunció el mes pasado que él no buscaría la reelección, diciendo que él no podría,  en buena conciencia defender ni dar su apoyo al Presidente.

Bannon también respalda al candidato republicano Roy Moore en las elecciones especiales al Senado de Alabama. Moore derrotó al titular senador Luther Strange (R -ala) en una elección de desempate en septiembre. Moore ha enfrentado a acusaciones de mala conducta sexual en los últimos días, incluyendo una acusación que puso en marcha un encuentro sexual con una chica de 14 años de edad en 1979, cuando tenía 32.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15