TODAVÍA EXISTEN ÓRGANOS DE PRENSA QUE DESAFÍAN A LA POLICÍA DEL PENSAMIENTO: SALVADOR BORREGO, EL PERIODISTA MEXICANO MAS LONGEVO: 100 AÑOS DE EDAD

SALVADORBORREGOALCUMPLIRCIENANOSDEVIDAPublicado el 25 de abril de 2015 por el Diario El| Nacional de México, DF

Salvador Borrego Escalante, considerado el periodista mexicano más longevo, celebró este viernes el centenario de su nacimiento, ocurrido en la ciudad de México el 24 de abril del 1915.

El incansable escritor Salvador Borrego, incansable viajero, es uno de los pocos que puede presumir de una obra constante. Su obra cumbre “Derrota Mundial” lleva 30 reimpresiones y muy vendible en ediciones rústicas y pastas lujosas.

Apenas hace algunos meses, presentó su libro número 52 titulado: “México Chantajeado”. Es sorprendente la vitalidad del escritor y su intacta capacidad mental para seguir publicando obras que tienen además gran demanda en el mercado mundial.

Borrego Escalante es conocido ampliamente en el medio periodístico por su obra “Periodismo trascendente” considerada como una Biblia de este ejercicio, un manual imprescindible para quien aspire a ser periodista.

Salvador Borrego fue director técnico de 37 periódicos y director fundador de varios de ellos. Ha publicado más de 50 libros en campos como la historia militar, política, economía, sociología, periodismo, filosofía y religión, algunos de los cuales han recibido fuertes críticas, acusado de antisemitismo debido a que coloca a los capitales e ideología judía internacional como los causantes de la Segunda Guerra Mundial.

Junto a Joaquín Bochaca, es considerado como uno de los primeros representantes del revisionismo histórico de habla hispana. Fue reportero, secretario de redacción y jefe de redacción en los diarios Excélsior y Últimas Noticias. Asesor, fundador de El Sol de Guadalajara, El Sol de México, El Sol de San Luis Potosí, El Sol de Durango, y El Sol de Aguascalientes; reorganizador de varias publicaciones y, jefe de la redacción central (1965-74) de la Cadena “García Valseca”.

Destaca como fundador (1949) y director (1949-55) de la Academia Teórico-Práctica de Periodismo “García Valseca”. Profesor de Periodismo en la Universidad Femenina de México, presidente honorario de la organización Mexicanos Defraudados, y escribió artículos mensuales en “La Hoja de Combate” durante 32 años.

Entre sus obras, destaca el libro Periodismo Trascendente (1951), texto usado en escuelas de periodismo; su obra capital Derrota Mundial (1953), centrada en los orígenes, desarrollo y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, América Peligra (1964), Infiltración Mundial (1968), México Futuro (1972), Batallas Metafísicas (1976), Juventud 1977-2006 (1977), e Inflación Empobrecedora, Deflación Empobrecedora, y Tenazas del Supracapitalismo (1980).

Un Comentario sobre “TODAVÍA EXISTEN ÓRGANOS DE PRENSA QUE DESAFÍAN A LA POLICÍA DEL PENSAMIENTO: SALVADOR BORREGO, EL PERIODISTA MEXICANO MAS LONGEVO: 100 AÑOS DE EDAD

  1. Dios le de’ 100 años mas de vida,para que pueda despertar las mentes dormidas.
    Feliz Cumpleaños maestro
    Horacio Minguillon Alonso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15