TODO PARECE INDICAR QUE HABRÁ CRISIS EN LA BICHIDISIDENCIA. EL PRESUPUESTO DE TRUMP DESTRIPA LA AYUDA DE LA USAID

Según fuentes de entero crédito, la Administración Trump pretende recortar el financiamiento a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), que es la principal fuente de financiación de la disidencia o mal llamada oposición al castrismo,

La Administración Trump pretende reducir drásticamente los fondos de la USAID y fusionar dicha agencia con el Departamento de Estado, según una previsión presupuestaria de ese departamento obtenida por ‘Foreign Policy’, el magazine del CFR (Consejo de Relaciones Exteriores)

La propuesta significaría una disminución de más de un tercio en los fondos asignados a América Latina para el 2018, en referencia a los valores de dos años atrás.

Los recortes ayudarían a compensar unos 54.000 millones de dólares en gastos militares adicionales. No obstante, la propuesta deberá ser aprobada por el Congreso estadounidense.

Expertos y estudiosos neutrales creen que si los fondos destinados a la disidencia cubana al castrismo se redujeran, en igual o mayor número se reducirán las casi inexistentes actividades de la esa poco eficaz “oposición” que en lugar de utilizar la ayuda recibida para llegar con eficacia al cubano de a pie, lo utilizan para incontables viajes y conferencias en el exterior que les han ganado a esa “oposición” los nombretes de “turi-disidencia”, “bichi-disidencia” y “cargadores de pacotilla”.

10 comentario sobre “TODO PARECE INDICAR QUE HABRÁ CRISIS EN LA BICHIDISIDENCIA. EL PRESUPUESTO DE TRUMP DESTRIPA LA AYUDA DE LA USAID

  1. Muy cierto en muchos casos pero el problema es que esos disidentes y conozco algunos asi, se aprovechan de USAID para en efecto viajar todo el mundo. Tambien USAID SEaprovecha para justificar sus trabajos repartiendo dinero sin control. Muchas veces a los “disdentes” equivocados.

  2. Primera vez que estoy de acuerdo con algo que propone la administración Trumpista.
    Basta ya de ayudar con dólares a cretinos que están lucrando con la tragedia de un pueblo.

  3. He leido otros comentarios muy buenos de la Sra Frida M. pero ahora me deja perplejo usted con su negacion de todo lo que ha propuesto Trump excepto… Es interesante porque al reves pienso que todo lo que ha propuesto Trump (aunque le ha sido saboteado) con exitos parciales, su politica hacia la emigracion, su defensa a la familia, a la identidad humana, a los trabajadores americanos, su veto al aborto, al islamismo radical, su defensa a las comunidades cristianas, son propuestas valientes y necesarias. No esta de acuerdo con Trump, por que? No hay que estar de acuerdo con todo, es sabido, incluso se puede dudar de Trump, pero usted parece que tambien tiene el resentimiento de la misma gente que fue a las marchas contra Trump. El veneno de los medios es lo veo destilar. Argumentos, por favor.

  4. El que me deja perplejo a mí es Ud. ¿De dónde saca Ud. que yo niego todo lom que ha propuesto Trump, mencionando precisamente las políticas nacionalistas de Trump, con las que yo y Nuevo Acción estoy más de acuerdo? ¿Cúando me ha visto Ud criticar su política contra la inmigración ilegal, o defender el aborto o al islamismo radical? Leyendo su comentario me asalta la duda de si Ud. lea Nuevo Acción.

    ¿Leyó UD el último párrafo de esa información, en la que se habla bien claro de la falsa disidencia y “Oposición”, que malgasta y usufructa el dinero de ls USAID> ¿Es eso una critica a TRUMP o todo lo contrario?

    En el artículo que provoca su comentario yo no veo donde yo diga que estoy en desacuerdo con Trump, sino todo lo contrario. Parece que olvida Ud. que mi página no un blog personal, sino un periódico digital, que publica distintos puntos de vista de distintas personas.

    No soy un trumpista a ultranza y mucho menos un antitrumpista fanático. Hay cosas de Trump que me gustan y hay otras que tienen aristas que no me gustan, pero nadie puede acusarme de ser un cómplice de los marxistas, los miembros del partido demócrata infiltrado hasta la médula de los huesos o de los islamistas. Ahí están los archivos de Nuevo Acción para probarlo.

    Ahora bien, ocurre que–especialmente entre los cubanos–a Trump le ha salido a defender contra toda lógica una legión que me traen tristes recuerdos de las defensas a Fidel Castro, de los primeros años de la maldita revolución castrista, y que no admiten ni la más ligera de las críticas a cualquier cosa que afirme el Presidente Trump.

    Yo seguiré siendo un francotirador, que piensa con cabeza propia, que no responde a intereses de partido alguno, que lo mismo dispara hacia el frente, a la retaguadia, a la derecha que a la izquierda y que por honradez intelectual no vendo mis criterios y como periodista creo de verdad en la libre expresión del pensamiento y al revés de Granma y otros periódicos, todo lo que se publica en N.A. no tiene necesariamente que coincidir con mis creencias.

  5. Me asalta la duda si yo estoy leyendo el mismo artículo al que se refiere el Sr.G. Moreno. Si es el mismo tengo, que llegar a la conclusion, de que Moreno o se dió un traguito demás y tenía puestos los espejuelos equivocados, porque no encuentro que en ninguna parte de esa nota se diga que se está contra la propuesto por Trump

  6. Me asalta la duda si yo estoy leyendo el mismo artículo al que se refiere el Sr.G. Moreno. Si es el mismo tengo, que llegar a la conclusion, de que Moreno o se dió un traguito demás o tenía puestos los espejuelos equivocados, porque no encuentro que en ninguna parte de esa nota se diga que se está contra la propuesto por Trump

  7. Hey calma, claro que hay un malentendido porque si leen el comentario de la Sra Frida M. veran que me dirijo a ella. Yo estoy claro de la posicion de este sitio que leo con frecuencia y especialmente admiro la labor y la voluntad del Sr Rosado para defender las causas justas y siento compartir con el una hermandad en estas causas. Veo en el comentario de ella una negacion casi total de las propuestas de Trump y eso me extrano mucho. A Rolando Napolitano: llegue usted a conclusiones por cabeza propia.

  8. Estimado lector, su comentario sobre lo que opinó Frida Masdeu. da la impresión de que sus afirmaciones se referían a la dirección de Nuevo Acción, cosa que me extrañó mucho. Aclarada la cuestión, entiendo ahora su comentario.

  9. Muy bien 100 % de acuerdo

  10. Gracias por acceder a la aclaracion. El malentendido sale porque cuando me dirijo a una persona “usted” el sitio lo recibe como a la direccion de Nuevo Accion, Aldo Rosado, y no es exactamente asi. Hay dos entidades que opinan detras del moderador Nuevo Accion, una colectiva y otra personal. Francamente eso presta confusion a los lectores y a usted mismo ya que dirijiendome a Nuevo Accion podria responderme el Sr Aldo Rosado, y dirijiendome a usted personalmente como ahora podria responderme como Nuevo Accion. Nada tiene de malo el que un blog sea personal, puede ser personal y admitir escritos diversos, como este blog. Solo que cuando se intenta dejar de ser personal para ser un sitio de informacion colectiva ahi viene un problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15