TRIBUNA LIBRE

Por, Dr. Luis Conte Agüero

  1. Diciembre 24. 10 AM. Roma, Basílica de San Pedro. Una ukraniana exhibicionista muestra sus senos, se apodera de la estatuilla del Niño Jesús y grita en inglés que Dios es mujer. Caramba! Debo rechazar y rechazo el espectáculo agresivo y grosero de una protagonista cuyo nombre se calla para no complacerla en su sed morbosa de notoriedad. Si el nombre no se difundiera en estos casos ya abundantes, no abundarían tanto estos vejámenes a tantas cosas y al buen gusto. Sin embargo, apunto una coincidencia relativa. Relativa porque como he escrito y publicado, Dios no tiene sexo, aunque se presentó como Jesús en tiempos masculinamente dominantes. Ratifico que si Dios tuviera sexo, sería femenino. No por ser mujer, sino por ser madre, que es creación cuasi divina.   

************

José Luis Rodríguez, cantante y sensibilidad de privilegio, leí que se recuperaba positivamente de una bienhechora y muy especial intervención quirúrgica. Mucha gente en muchas partes eleva oraciones para que El Puma sostenga su salud física y musical; siga puma, abundante pelo suave y movimientos de león. En este caso, fiera melódica y fraterna. Casualmente, hemos tenido amigos comunes y compartido en banquetes jerárquicos y sociales, conciertos, en algún velorio despidiendo a un buen amigo. Como su voz y estilo, son dulces la esposa y familia de José Luis.

************

El Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo sigue con su Desayuno Mensual en el Salón de los Espejos del Restaurante Versailles el 1er sábado de mes a las 9AM. Enorgullece que en las presentes circunstancias de abandono y confusión política y moral, este movimiento ideológico de Dios y Democracia lleve décadas de dignidad y deber y crezca y se fortalezca notablemente. Pienso que explica tan hermoso fenómeno la oscuridad pensante y sintiente de grupos e intentos raros entregados y extraviados en cabriolas oscuras. Aplaudimos otros cubanos empeños que se empeñan en hablar claro y actuar bien.

************

La Academia Cubana de la Historia-Academia de la Historia de Cuba también aporta positivamente al recordar y explicar verdades y heroísmos, y afirmar principios de cubanía y decencia. Personalmente insisto en el Fraternalismo como doctrina de comprensión y desarrollo personal, social, nacional, mundial, universal… DIOS!

************

Mis años se cuestionan y algunos me preguntan la verdad. No hay secreto, disimulo, ni misterio alguno. La cuestión surge de interpretaciones distintas. Nací en Santiago de Cuba, a las 3 y 15 de la madrugada del 6 de julio de 1924, fecha y hora que, por cierto, “un experto” intentó tomarme el pelo vendiéndomela como algo muy especial. Cuidado con la lisonja y las tomaduras de pelo!  Cumplí 93 años el 6 de julio del 2017, fecha en que comencé a buscar los 94 que cumpliré en un segundo del 6 de julio del 2018 para iniciar los 95, Dios mediante.  La edad comienza al nacer, aunque tras el disparo paterno tiene un preámbulo de configuración y forja en la divinidad materna del vientre femenino.

************

Aprovecho la referencia a mi edad para insistir en que insistan y asistan quienes invitan a eventos religiosos, artísticos, musicales, históricos, patrióticos, humanos. Tal insistir no es por organización y eficiencia sino por conveniencia y necesidad. Aunque abundan dirigentes organizados y con recursos de oficina, empleomanía y asistentes para no fallar en sus compromisos, este no es el caso de otros muchos porque muchos se han ido con Dios y quedan menos de los tradicionales y veteranos. Son éstos los retados por invitaciones que se acumulan y recursos que faltan. El retiro total o parcial implica dineros escasos. Y esta necesidad es tanta que también toca a quienes recibiendo retiro y salario suficientes, cumplimos crecientes obligaciones familiares y no somos mudos ni ciegos a exigencias patrióticas que jamás se descuidan.

CON DIOS SERVIR  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15