TRIBUNA LIBRE: 4 DE JULIO, FECHA INMORTAL

Por Carmelo Diaz Fernández

América Inmortal tiene una fecha inmortal: el 4 de Julio de 1776, Día de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.

Ese brillante día un grupo de hombres iluminados por Dios, en la ciudad de Philadelphia, proclamó la independencia de las 13 Colonias.

La Declaración de Independencia no sólo anunció el nacimiento de una nueva nación, sino que también expresó una filosofía de la libertad humana que habría de ser una fuerza dinámica en el mundo entero.

Este magno documento nosotros lo consideramos el Génesis de las ideas libertarias y democráticas en todo el mundo. Hombres como Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams, Richard Henry Lee, entre otros firmantes, proyectaron con su acción todos los derechos de libertad y decoro que son inherentes a los seres humanos.

Fue a partir de semejante valentía que los pueblos del mundo fueron más libres.

Cuan gran ejemplo de valor, civismo y entereza patriótica, la igualdad de derechos, los valores cristianos y el pleno desarrollo humano y espiritual fueron el eje fundamental de la escritura de la Declaración, sin duda la redacción más elocuente que se ha escrito en defensa de la libertad.

Dos grandes presidentes de Estados Unidos también fueron paradigmas de la independencia y la libertad: George Washington, por la independencia, y Abraham Lincoln por la abolición de la esclavitud.

Hoy en día Estados Unidos de América es el líder mundial de la economía y la democracia, debido al más absoluto respeto que profesa por la libertad humana.

Al acercarse el 242 Aniversario de la Declaración de Independencia, conmemoraremos no sólo ese significativo día sino todos los días de honor y libertad que nos legaron los padres fundadores de este gran país.

¡Dios bendiga a los Estados Unidos de América! ¡Honor y gloria para esta gran nación!

WordPress theme: Kippis 1.15