TRIBUNA LIBRE: ÁNGEL MOYA, EL VERDADERO DESMEMBRADOR DE LAS DAMAS DE BLANCO

Foto: Berta Soler y Angel Moya

Por Janett Jalil

El Sr. Ángel Moya es el verdadero desmembrador de las Damas de Blanco  (junto a otros intrusos y su propia mujer, chusma, autoritaria como el tirano que dice combatir como “líder”) su intromisión, su burda presencia en la toma de decisiones en un grupo histórico, fundado por mujeres, con un legado hiperclaro de marchas pacíficas con gladiolos, para pedir la libertad de los presos políticos,  cuya legítima líder fue asesinada en oscuras circunstancias, la mártir Laura Pollán. Este Señor, ex- oficial de las FAR como el Coco sin agua (Guillermo Fariñas), es entre otros el verdadero motivo de la debacle de este símbolo  que fundó Laura.

Este sujeto me calumnió sin conocerme, sin jamás haberme visto, sin elemento probatorio alguno, de que yo pagaba a Damas de Blanco para que dejaran una organización casi inexistente por las renuncias masivas de sus miembros, mujeres a las que no conozco, y que lo han hecho según he visto como todos, porque no están de acuerdo con las barbaridades de la Bonafini cubana.

Lo que sé de las Damas de Blanco, lo sé por anécdotas, relatos, opiniones de varias Damas que están en el exilio. No conozco ni a una de las que residen en Cuba, excepto a Rosario Morales La Rosa, que fue de las primeras en renunciar a la autocracia Solariana y no la conocía cuando eso sucedió.

Supe de los actos de repudio a Alejandrina García de la Rivas. Supe de muchas historias e interioridades bochornosas dentro de lo que queda de lo que llegó a ser un movimiento de más de 200 mujeres en todo el país. Yo he tenido varios encontronazos en contra del uso de dinero para reorganizar, o restructurar un grupo que surgió espontaneo, por necesidad histórica.

Su líder abandonó Santa Rita, pero también las calles de Cuba, nunca usó más que un trillado recorrido donde los opositores, no solo Damas, eran conducidos, premeditadamente, cronometradamente, solo permitido hacerlo  los domingos, directo a un callejón sin salida donde lo esperaban “los brigadistas rapiditos” para golpear a los “opositores de a pie”  mientras los “lideres” se iban a sus confortables casitas en carros o a un refrescante viajecito a Miami u otro país en el between de Domingo a Domingo.

Para Moya y la Soler la interacción con el pueblo no es importante, solo con la prensa extranjera o la TV de Miami  y acumular domingos de absurdo, de una campaña creada para controlar a toda la oposición desde dentro de la propia  oposición * (Método Dzershinsky)

Han sucedido dos intentos de asesinato a dos Damas de Blanco en el Exilio: Haydee Gallardo y Yaquelín Boni. Yo no las conocía hasta que llegaron al Exilio. A Yaquelín solo la vi personalmente cuando fuimos Sonia Garro y yo a darle apoyo humano y económico tras el extraño accidente que era para ella donde casi pierde la vida su hijo de 18 años por cuando hizo todo por salvar a su madre y hermanita de 10 años. Por cierto, oscuras manos detrás, aquí mismo en USA,  hicieron que no haya reporte policial y que la agresora fuera liberada sin acusación alguna. ¿Será que ellas saben cosas que preocupan a “alguien más”? ¿A cuántos tendrán que matar? Ya los alguienes son muchos. ¿No sería mejor no revolver la KK? Digo yo.

Por personajes como éste individuo, y su Sra. esposa, amén de otros , en mi país de nacimiento—Cuba—el vecino que ve bajar pacotilla, que ve el nivel de vida de los “sacrificados” líderes, que tampoco los apoyan ni se hacen presentes cuando hay protestas de bicitaxis, o almendrones, que los ven solo por el paquete en la TV de Miami y nunca luchando por sus derechos en las calles con ellos, a ese pueblo al que se le llama cobarde, y que en verdad es analfabeto político, adoctrinado en el miedo y en la desesperanza.

¿Cuánto dinero se ha colectado en Proyectos para llenar a la Isla de computadoras y “alfabetizar” en Derechos Humanos y Civiles al pueblo? ¿Dónde están esos proyectos colectores? ¿Dónde está el $$$$? ¿Podrían responder a esto la Bruguera y/o Eliecer Ávila? Ha pasado tiempo más que suficiente. Muestren resultados please…. porfa.

Seguimos aportando para “la democratización de Cuba”, dinero a ONGs de los contribuyentes americanos, yo soy una de ellos. Para colmo, 2018 está a la vuelta de la esquina, y lo único que tenemos son alfombritas al Cambio-Fraude. “ Cuba Recibe” $$ y “Otro 18” para la trampa.

Yo estoy dispuesta a pagar el precio por decir lo que pienso. Quizás tenga “un accidente accidental” todo tiene un precio, pero otros seguirán diciendo y más o peor, todo está previsto.  y hay muchos con más vergüenza que miedo.

¿Cuántos quedarían sin money source and Job si Cuba es libre? ¿Conviene eso? ¿A quiénes no conviene? Piensen, concluyan, lloren, estamos en un triste laberinto de falsedad, guarapachanga y comparsa con acordes de réquiem para Cuba sobre las esperanzas se ser libres.

5 comentario sobre “TRIBUNA LIBRE: ÁNGEL MOYA, EL VERDADERO DESMEMBRADOR DE LAS DAMAS DE BLANCO

  1. Sigo diciendo, COSAS VEREDES SANCHO, buen escrito!!.

  2. Mis respetos para usted, Janett Jalil.

  3. Excelente artículo, totalmente cierto.

  4. Janet creo que este problema deberian arreglarlo en un debate publico, ya que todo parece apuntar a calumnias o a malos entendidos.
    No creo que tu gastes parte de tu valioso tiempo en influenciar a nuestra queridas Damas de Blanco y menos pagues dinero por apartarlas de su lucha.
    Ojala este conflicto se pueda arreglar.

  5. Elianita la calumnia viene de alguien detras de Moya, todo esta en investigacion en manos expertas. Por supuesto que una disculpa publica impediria que yo tenga que continuar en esto hasta aclarar muchas cosas. La Guerra es contra Castro pero si me atacan hay Derecho a la defensa y la replica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15