TRIBUNA LIBRE: EN LA DESPEDIDA A MARIO JIMENEZ

En  la foto: Mario Jiménez (QEPD) junto a Luis Conte Agüero

Por, Luis Conte-Agüero

“Bernardo García Funeral Home. 1-7-2018.

Brotan apenas palabras. Emoción que contiene. Presencia plena, severa, elegante, formal! Y en la noche fría, arde el corazón!

Arde en Haydee, su callada y dulce compañera de tantos años y deberes, que aquí nos recibe con callada tristeza. Arde en Mario; su hijo-su hermano-su amigo.  Parecido el físico como el caracter.  Firmes sus palabras de introducción!

Arde en Vivian, la hija sabia y tierna, orgullosa de serlo.

Arde en Pedro Peñaranda, hermano-compañero de luchas y desvelos, y en la firme y talentosa Raquel Marrero. Arde en cuantos acompañan este cuerpo de Mario Jiménez. El alma, que fuera del cuerpo ya es el espíritu- anda en Dios por cielos infinitos.

¿Y por qué esta pasión en devoción y entrega? Porque fue entrega total la vida de Mario. En La Habana, la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Comercio;  el Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo, y laborioso trabajador de Plantas Eléctricas. Allí en Cuba hizo lo suyo y apoyó firmemente el enfrentamiento al régimen cuando anticipamos y enfrentamos su criminal propósito comunista.

Aunque salí en abril de 1960, mantuvimos contacto hasta que Mario vino. Vivió en la casa del Movimiento 30 de Noviembre. Fue tesorero de Plantas Eléctricas y sus luchadores. En Ortodoxia y patria nos acoplamos por años. Transmitimos en horas radiales que alcanzaron respetable audiencia y sirvieron para continuadas movilizaciones del destierro cubano y alzar esperanzas y rebeldías en la Isla.

7 años fue Mario Director de Noticias en Radio Libertad donde enviamos a Cuba mensajes de protesta que instrumentaban acciones.

Mario fue miembro de los Círculos Democráticos y Tesorero del Colegio Nacional de Periodistas.

En todo, su mérito mayor fueron, virtud, sinceridad, coraje, aplicados resueltamente a la causa-patria. Y la presencia de ustedes, callados, serenos, formales, sin llanto y con canto, reflejan su éxito.

Ustedes animan a que insista en el sentir y decir que Dios está en cada uno y todos nosotros,  como está en los astros, los mundos, cielos, brisas, el sol, y en la presencia humana de Jesús. Carne divina de historia.

Vivamos con esa sensación y sabiduría para alzar infinitos.

Ya Mario se fue y se quedó. Su recuerdo y mensaje permanecen.  Nos invita y ordena Continuar, Insistir; Liberar. Redimir. Fuerzas y Esfuerzos que salven la patria ultrajada.

Sentimentalmente -incluso en ese féretro- seguimos escuchando su  denuncia. Así que canta y alza las nuestras en suelos y cielos de inspiración.

No descansa en paz. Sigue en combate Mario Jiménez.

Gracias”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15