TRISTE Y DESLUCIDA CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LOS CDR

En la foto: Caldosa solitaria en el Cerro, en cuya fiesta solo participaron tres hombres y una anciana. Parece que “coyunturalmente” se acabó el entusiasmo por una revolución agotada y moribunda que da sus últimas boqueadas (Foto14ymedio)

Según el diario 14ymedio la celebración de este año del aniversario de los Comités de Chivatos (CDR), fui tristísima y opaca. Así lo anunciaron: “Este jueves 27 de septiembre le llegó el turno a la fecha en que los miembros del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) preparan una fiesta, la víspera de la fundación de una organización a la que el tiempo le ha hecho perder fuelle y poder en los barrios. Pero, a diferencia de otros años, este 2019 las calles estuvieron casi vacías y la famosa “caldosa” (el ajiaco de los pobres, le llaman algunos) solo se cocinó en unas pocas cuadras habaneras. ..En El Cerro una cazuela enorme y solitaria en medio del fuego y plantada en el centro de la calle constituía todo el festejo, en el que solo participaron tres hombres y una anciana que aprovechó para recordar “los viejos tiempos” en que se esperaba el 28 bailando y comiendo. Ni música, ni ron, ni bocaditos, cake o croquetas como otros años. Tampoco se vió la bandera cubana colgando de las viviendas, ni las cadenetas hechas con papel ni los actos públicos para entregar diplomas a los cederistas destacados.”(fin de la cita)

Los vecinos de varios barrios demostraron una falta de entusiasmo que desanimó a los organizadores, quiénes se quejaron diciendo: “Antes nos daban una cabeza de puerco y entre los vecinos recogíamos ajo, cebolla y algunas viandas para hacer la caldosa pero este año nadie quiere dar comida ni dinero”.

Nadie quiso poner dinero aduciendo socarronamente, “‘cómo está ‘la coyuntura’ no hay para dar nada”. Varios vecinos de distintos barrios coincidieron en lo mismo al expresar: “la gente de este barrio está para otra cosa, a los jóvenes no los puedes llevar a una fiesta del CDR ni aunque los amarres”.

WordPress theme: Kippis 1.15