TRUMP LE CANTA LAS 40 A CONGRESISTAS DEMÓCRATAS DE ORIGEN EXTRANJERO: “POR QUÉ NO REGRESAN A SUS PAíSES DESTRUIDOS E INFESTADOS DE CRIMEN”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este domingo que las parlamentarias demócratas de origen extranjero deberían «volver» a sus países.

«Por qué no regresan a sus países, que están totalmente destruidos e e infestados de crimen», tuiteó el presidente ayer, en referencia a la división demócrata. «Es tan interesante ver a esas congresistas demócratas «progresistas», que viene de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que tienen Gobierno), decirle a gritos y con saña al pueblo de Estados Unidos, la Nación más poderosa y grandiosa de la Tierra, cómo debe ser su Gobierno», añadió Trump.

En su tuit, Trump no nombró específicamente a ninguna congresista demócrata pero su mención a las «representantes demócratas ‘progresistas’» fue interpretada como una referencia a un grupo de mujeres liberales relativamente jóvenes que integran por primera vez la Cámara de Representantes.

Al menos tres congresistas demócratas tiene origen extranjero. Entre las supuestamente aludidas estarían Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.

WordPress theme: Kippis 1.15