TRUMP Y LÓPEZ OBRADOR: EL MATRIMONIO PERFECTO

Por, Jorge Riopedre

Los comentarios del populacho y buena parte de los medios de prensa vaticinan lo peor. Recomiendan incluso alquilar balcones para lo que se avecina cuando Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) y Donald Trump arrojen el guante y designen padrinos para el esperado duelo de la derecha y de la izquierda. Esto parece más interesante que la Copa Mundial de fútbol.

Los universalistas abogan porque salte el tapón en la frontera de México y Estados Unidos, con el fin de que la Unión Americana se inunde de cualquier cosa no blanca en la eterna lucha por la supremacía demográfica y la revancha sepia. Los integristas advierten, por su parte, que una aguda alteración del equilibrio demográfico profundizará la división interna del país hasta confluir en guiños separatistas de vieja data. Nada de esto es nuevo. Hace dos mil años, los plebeyos decidieron abandonar Roma y fundar una ciudad propia en reclamo de sus derechos. Siempre ha sido así.

NO VA A PASAR NADA. El matrimonio de AMLO y Trump está hecho a la medida. Trump conecta con gente resuelta, aun en contra de sus propios intereses, pero bien definidas, como Kim Jong-un y Vladimir Putin. Peña Nieto no daba la talla. Los intereses de México y Estados Unidos prevalecerán igual o mejor que antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15