ULISES R0SALES DEL TORO DEGRADADO A “JARDINERO” DE LA MORINGA

Ulises Rosales del Toro en 2009, cuando fue elegido vicepresidente del Consejo de Ministros. (EFE)

(EFE).- El Consejo de Estado de Cuba liberó del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros a Ulises Rosales del Toro, un general septuagenario que luchó junto a Fidel Castro, y le encargó impulsar el desarrollo de la moringa, cuyo plan fue diseñado por el fallecido líder de la Revolución.

El organismo presidido por el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, consideró la necesidad de nombrar al frente de ese programa a “un cuadro con demostrada capacidad de dirección” como Rosales del Toro para que “se consagre por completo a este empeño”.

Asimismo, señaló que se tuvo en cuenta para esta decisión “la importancia de acrecentar el desarrollo” del programa de plantas proteicas a partir de sus resultados y las potencialidades que posee.

Ulises Rosales del Toro, de 77 años, se integró muy joven al Ejército Rebelde que comandó Fidel Castro en la Sierra Maestra y, tras el triunfo de la Revolución en 1959, ocupó altos cargos en las Fuerzas Armadas. Es miembro de la alta dirección del gobernante Partido Comunista y posee el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba.

También dirigió los Ministerios del Azúcar -entre 1997 y 2009- y de la Agricultura (2008-2010)

En el año 2009 fue designado vicepresidente del Consejo de Ministros y le fueron asignadas las carteras de la Industria Alimentaria, del Azúcar y de la Agricultura.

El comunicado informó de que fue promovido al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros, Jorge Luis Tapia Fonseca, de 55 años, licenciado en Economía que desde 2008 fue primer secretario del Comité del Partido Comunista en Ciego de Ávila, y entre 2012 y junio pasado tuvo similar responsabilidad en Camagüey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15