UN EDITORIAL DE NUEVO ACCIÓN: NIEGA EL VICE PRESIDENTE DESIGNADO POR RAÚL TODA POSIBILIDAD DE SALIDA PACÍFICA 

Las recientes declaraciones de quien en estos momentos ostenta–por designación personal de quien ejerce de tiranuelo  y Emperador del Archipiélago–no dejan lugar a  dudas. Está cerrado a cal y canto.  Díaz Canel (Foto de arriba)–si al fin es el elegido–no será más que una marioneta manejada por Raúl y  los talibanes  de la tiranía, Se ha reactivado el viejo y dormido estalinismo. Es el Raúl de siempre. El de “¡Fidel sacude la mata!”. El “coco” que Fidel agitaba en los comienzos de la revolución destructora, cada vez que se hablaba de un atentado contra él. El “anti americano” del secuestro de los norteamericanos  en la Sierra Maestra. El joven comunista que viajaba detrás del telón de acero, con fondos del Kominter, facilitados al PSP de Cuba. En fin, la verdadera imagen  de alguien que el sector “progresista” de la inmigración y algunos quintacolumnistas quisieron suavizar y pintar con colores pastel. ¡Raúl el pragmático!  ¡Raúl el familiar! Se acabó el teatro. Ya no pueden tratar de vender esa gentil imagen de un asesino sin escrúpulos ni entrañas. El mismo Raúl los ha desmentido rotundamente  con su actuiación y sus nombramientos. Que nadie se llame a engaño. Si Raúl  deja la jefatura del Gobierno o Consejo de Estado, seguirá mandando desde  su posición de Primer Secretario del Partido comunista de Cuba, verdadero órgano rector del despótico régimen implantado en Cuba..

Por muy doloroso que sea, por muy inhumano que parezca, las circunstancias obligan al pueblo cubano, si de verdad quiere ser libre, a emprender una vez más el camino violento. La insurrección popular, el sabotaje continuado, el magnicidio, el golpe de estado, son las únicas posibilidades que les quedan a los cubanos  para conquistar su libertad y un puesto digno entre las naciones libres del mundo. Si hay un baño de sangre, los únicos culpables serán los que se empeñan en mantenerse en el poder contra la voluntad de todo un pueblo,  amedrentando, reprimiendo, encarcelando, robando, asesinando. No hay otra alternativa. Ellos nos han llevado a esto. No hay más culpables que los que apuntalan la tiranía.

Si el pueblo cubano no deja de ser carnero. Si no abandona la actitud borreguil que ha mantenido en los últimos años y se pone los pantalones y las polainas mambisas, no tendrá moral para reclamar solidaridad, ni para quejarse de su esclavitud. LLEGÓ LA HORA.  A todos, aquí y allá, nos corresponde una cuota de sacrificio personal para la salvación colectiva de la patria que todos decimos querer. Estamos ante una coyuntura histórica. Hay que definirse. ¡AHORA O NUNCA!

LA SOLUCIÓN NO ES QUE EL RÉGIMEN CAMBIE, SINO CAMBIAR EL RÉGIMEN. 

“Cuba está sufriendo un cruel e ignominioso despotismo, y vosotros no ignoráis que la resistencia frente al despotismo es legítima; éste es un principio universalmente reconocido y nuestra Constitución de 1940 lo consagró expresamente en el párrafo segundo del artículo 40:”ES LEGÍTIMA LA RESISTENCIA ADECUADA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES GARANTIZADOS ANTERIORMENTE”. Más, aun cuando no la hubiese consagrado nuestra ley fundamental, es supuesto sin el cual no puede concebirse la existencia de una colectividad democrática…..El derecho de la insurrección frente a la tiranía es uno de esos principios que, esté o no incluido dentro de la Constitución Jurídica, tiene siempre plena vigencia.” Palabras pronunciadas por Fidel Castro Ruz en su defensa  en el juicio por el asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.  

“¡Patria desventurada!,

¿qué anatema cayó sobre tu frente?

Levanta ya de la indolencia extrema.

La hora sonó de redención suprema.

Y ¡ay! Si desmayas en la lid presente”.

Salomé Ureña(poeta dominicana)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15