UN FALLO INCOMPRENSIBLE DEL INSTITUTO INTERAMERICANO POR LA DEMOCRACIA: OSCAR HAZA SERÁ ORADOR PRINCIPAL EN ACTO EN HOMENAJE AL “DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA”.

Arriba: Oscar Haza

Por Aldo Rosado-Tuero

Aunque no siempre coincido con las opiniones expresadas por los directores del Instituto Interamericano por la Democracia, siempre le he profesado a esa Institución un gran respeto. Por eso no puedo guardar silencio ante la decisión que acaban de anunciar que han decidido que quién sea el orador principal del acto que celebrará el IID en conjunto con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Fundación de Derechos Humanos en Cuba, el próximo 2 de mayo–parar celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa—sea el presentador de radio y televisión Oscar Haza, persona que por su actuación se ha caracterizado precisamente por no tener ningún respeto por la libertad de prensa, tergiversar la verdad a su antojo, ser más que un periodista, un activista político y usar sus espacios tanto radiales como televisivos para su agenda política y para mentir descaradamente.

Muchas han sido las llamadas que hemos recibido en Nuevo Acción, mostrando–por decir lo menos hiriente–sorpresa y estupefacción por tal designación.

Llama poderosamente la atención que habiendo en Miami tantos periodistas de prestigio que han dedicado sus carreras a defender a la libertad de prensa, pagando las consecuencias por ello, se haya pensado en una figura que ha dado muestras inequívocas de su parcialidad y de amoldar sus opiniones a sus conveniencias.

Yo me pregunto ¿A quién dentro del IID se le ocurrió tan descabellada idea?

El propio Instituto ha anunciado muy recientemente la incorporación de Tomás Regalado a su Consejo Consultivo, entonces, ¿Por qué acudir a otra persona, cuando Tomás Regalado exhibe una hoja de servicio como periodista extensísima, avalada por su defensa de la libertad de prensa y el ejercicio de esa carrera desde que era un jovenzuelo?

Confió que ante la repulsa  causada por la designación del Sr. Haza aún el IDD tenga tiempo de rectificar.

Me atrevo a preguntar al distinguido miembro del Instituto, Armando Valladares, si él ha sido consultado sobre esa decisión y si está de acuerdo con ella, pues sé que Armando ha sido uno de los tantos que han sido víctimas de las mentiras y tergiversaciones interesadas del Sr. Haza.

Nuevo Acción seguirá atentamente este asunto, confiando en que se sepa rectificar lo que muchos consideramos un grave error.

2 comentario sobre “UN FALLO INCOMPRENSIBLE DEL INSTITUTO INTERAMERICANO POR LA DEMOCRACIA: OSCAR HAZA SERÁ ORADOR PRINCIPAL EN ACTO EN HOMENAJE AL “DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA”.

  1. Aldo
    Usar al activista Haza para hablar de libertad de prensa no es solo un insulto al exilio cubano sino una descalificación vergonzosa para esa institución.
    Enrique Artalejo

  2. No solo es una falta de respeto de ese Instituto a la ciudadanía, sino un insulto a dos distinguidos miembros de esa Institución como lo son Armando Valladares y Tomás Regalado, que han sido víctimas de este mamarracho hablador que jamás ha respetado la libertad de prensa y aprovecha su posición para favorecer su agenda política y personal, en detrimento precisamente de la libertad de prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15