UN RECUENTO HISTÓRICO DEL NACIONALISMO CUBANO

Arriba: Emblemas de la ANC, del Movimiento Nacionalista Cristiano y el Movimiento Nacionalista Cubano

Por, Horacio Minguillón Alonso- Especial para Nuevo Acción

La historia del Nacionalismo Cubano esta’ llena de heroísmo. Los Nacionalistas Cubanos participaron con la brigada 2506 en el desembarco de Bahía de Cochinos.
El lider máximo y fundador del Movimiento Nacionalista Cubano Felipe Rivero Diaz desembarcó en Cuba el 17 de Abril de 1961  fue capturado y llevado ante las cámaras de televisión castrista a debatir ,con el que era el ideólogo del Partido Comunista Carlos Rafael Rodriguez.

Para sorpresa del Castrismo, Rivero destrozó ideologicamente a Carlos Rafael Rodriguez frente al pueblo de Cuba. Tanto fue que el tirano Fidel Castro lleno de furia mandó a parar dicha debate. Carlos Rafael Rodriguez el ideólogo del Partido Comunista había sido ridiculizado por el lider del Nacionalismo Cubano Felipe Rivero Díaz ante el pueblo de Cuba.

Militantes del Nacionalismo Cubano que fueron miembros de la brigada 2506 Los hermanos Guillermo e Ignacio Novo Sampol, Felipe Rivero Díaz,Jorge Romeu, Antonio “ Tony” Mendez, Arturo Muñoz, Oscar Acevedo, Luis Posada Carriles, Pablo Castellon Hernández, Raúl Hernández Hernandez, Alvin Ross, Luis González Lalondry  y otros.

Nacionalistas Cubanos participaron en el clandestinaje heroico, los hermanos Rolando y Horacio Minguillon, Aldo Rosado Tuero, Héctor Fabian, Dr.Orlando Bosch,Pablo Cisneros Betancourt y otros.

Preso se encontraba en el Castillo del Morro el Teniente del ejército rebelde José Dionisio Suárez que había sido condenado con el Comandante Hubert Matos.
Dionisio pocos meses después escapa del Castillo del Morro con otros oficiales del ejército rebelde compañeros del Comandante Matos y se une al Movimiento Nacionalista Cubano MNC.

Al llegar al exilio los Nacionalistas Cubanos se integran a la lucha sin cuartel contra el Castrismo y sus aliados.
Se crea la gloriosa GUERRA POR LOS CAMINOS DEL MUNDO con el Movimiento Nacionalista Cubano MNC a la cabeza. Felipe Rivero Díaz,los hermanos Novo Sampol, Alvin Ross, Virgilio Paz, Jose’ Tenreiro, Mario Pla, Jorge Romeu,José Dionisio Suarez, Alfredo Chumaceiro,Felipe “Pipo” Martinez,Profesor Antonio “Tony” de la Cova el Dr.Juan Pulido,Julio Perez y Perez y otros.

Diferentes grupos Nacionalistas Cubanos participan en esa heroica lucha por los caminos del mundo.

Diciembre 11 del 1964 Naciones Unidas, comienza la guerra por los caminos del mundo. Un grupo clandestino nacionalista lanza un bazucazo a las Naciones Unidas en el momento que el asesino Ernesto Che’ Guevara hacia uso de la palabra en la ONU. Los hermanos Ignacio y Gullermo Novo y Julio Perez y Perez son arrestados y acusados del hecho. Meses despues son declarados inocentes en el juicio que le celebraron.

El Movimiento Nacionalista Cristiano con Aldo Rosado Tuero ,Henry Agüeros, Raul Hernández Hernández, Pablo Castellón y otros. Henry Agüeros cae preso en México acusado de destruir el periódico Castrista “El Día” y el lnstituto Mexicano Soviético.
Henry Agüeros es condenado a 8 años de presidio en México que cumple en la prision LECUMBERRI, el tristemente célebre “Palacio Negro”

Los Comandos Libres Nacionalistas apéndice del Movimiento Nacionalista Cubano con los hermanos Rolando y Horacio Minguillón, Arturo Muñoz, Pablo Cisneros Betancourt, Antonio“Tony” Mendez, Aristides Alvin, Julio Garcia Borrell, Miguel “Cabo” Morales, ex guerrillero del Escambray a las órdenes de Oswaldo Ramirez, Luis Felix Vera, Angel “Arafat” Yasell.

El Movimiento Pragmatista,uno de sus lideres Valentin Hernandez es arrestado y condenado a prisión en Los Estados Unidos por supuestamente ajusticiar al Comandante del Castrismo Luciano Nieves. Hernández cumplió’ cerca de 28 años de prisión en una cárcel Norteamericana.

Omega 7 su líder Eduardo Arocena lleva más de 30 años en carceles  Norteamericanas. El Movimiento Hijos de Bayamo con militantes dentro de Cuba.

El grupo heroíco del Movimiento Insurrecciónal Martiano (MIM) dirigido por el Dr. Orlando Bosch, Hector “Alfonso” Fabian, Luis Crespo, Ricardo Pastrana, Enrique Cotera  y otros.

Accion Sindical Independiente con Pedro Hernández, Arturo Fortún, José’ Pérez Linares y otros.

El heroísmo de Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Pedro Remón, los hermanos López. Juan Felipe De la Cruz muerto en Francia cuando trataba de ajusticiar al asesino Ramiro Valdez.

Luis Posada Carriles, Guillermo Novo Sampol, Gaspar Gimenez y Pedro Remón son capturados y acusados de planear el ajusticiamiento del tirano Fidel Castro en Panamá. Cumplen varios años de presidio hasta que son amnistiados por Mireya Moscoso la exPresidenta de Panamá.

El grupo Poder Cubano con Arturo Rodriguez Vives, Guillermo Miguel, Oscar Acevedo, Gabriel Abay y otros.

Necesitaríamos un libro para escribir las acciones que los Nacionalistas y grupos afines hicieron contra el Castrismo y sus aliados.

Fue una guerra sin Washington,  contra Moscú el castrismo y sus aliados. Una Intifada a lo cubano, sin pedir permiso ni mendigar en cancillerٌías extranjeras el derecho a utilizar todos los medios a nuestro alcance contra los enemigos de la nación cubana

Muchos de estos Nacionalistas ya no están con nosotros, desgraciadamente han muertos. Una gran parte de de los nacionalistas cubanos sufrieron prision en Estados Unidos, Venezuela, México y otros países.

LOS NACIONALISTAS CUBANOS SON UNA RARA ESPECIE DE CUBANOS, CREEN EN CRISTO, AMAN LA PATRIA Y A LA FAMILIA.

Viva Cristo Rey.  Viva la Patria  Viva Cuba Nacionalista

Tenemos para Cuba la Opción Nacionalista Cubana, una democracia orgánica  en un estado de derecho: OPCION NACIONALISTA CUBANA CONTRA LA DICTADURA EXPLOTADORA MARXISTA LENINISTA. RESTAURAR EL ORGULLO DE SER CUBANO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15