UNA APELACIÓN A LOS CUBANOS DE VERGÜENZA: RESTAUREMOS EL MONUMENTO A LOS PRESOS POLÍTICOS

MONUMENTOALOSPRESOSPOLITICOSGRAFICADELOSDESTROZOS1

Por Aldo Rosado-Tuero

Ante la imagen de la destrucción de una parte de la placa que tenía grabados los nombres de héroes de la patria presos o caídos en la lucha contra el totalitarismo castrista, por un desconocido que se dio a  la fuga, entendemos que es obligación del exilio histórico y de los cubanos que de verdad siguen siendo enemigos a muerte de la tiranía castrista el contribuir a la restauración del Monumento.

Por eso, nos hemos dirigido a la directiva del Presidio Político Histórico Cubano, en la persona de su presidente actual Luis G. Infante, solicitándole que consigan un presupuesto del costo de los arreglos, porque estimamos que es una cuestión de honor, de los Irreductibles y los cubanos y amigos de la causa anticastrista, que en estos momentos, en que por los cuatro puntos cardinales somos atacados y hay visibles deserciones, de demostrar que no vamos a quedarnos con los brazos cruzados.

Estamos invitando a que nos aprestemos a acudir para ayudar monetariamente a la Casa del Preso, para que afronten los gastos necesarios para reparar cuanto antes y restaurar los nombres de los héroes que fueron profanados de forma artera y cobarde en una madrugada en que la infamia pretendió ganarle al decoro.

Nos atrevemos a sugerir a buenos amigos a que contribuyan para ese fondo. Y, como siempre, predicamos con el ejemplo. Nuevo Acción y Opción Restauradora Nacionalista contribuyen para iniciar el fondo con una primera donación de cien dólares, que serán entregados en cuanto la Casa del Preso, nos notifique que están dispuestos a aceptar llevar a cabo esa campaña que estamos sugiriendo.

Conociendo la disposición de dos queridos y respetados amigos, nos atrevemos instar públicamente al eterno e incansable luchador Calixto Campos Corona, de la Federación de Plantas Eléctricas de Cuba en el exilio y actualmente Presidente de la Cámara de Comercio Latina del Gran Miami, para que haga gestiones con dicha Institución, para ver si es posible, que hagan una generosa contribución para esa noble obra.

Igualmente insto al Dr. Luis Conte Agüero—que recientemente ofreció donar mil dólares para resolver un problema del Colegio Nacional de Periodistas—como ese dinero no se usó, a ver si se puede trasladar esa donación para ayudar a que la Casa del Preso, pueda reparar cuanto antes el monumento vandalizado.

Estoy convencido que estos dos queridos y respetados hermanos de lucha; y muchos otros que se les sumarán,  estarán dispuestos a brindar su apoyo, tan pronto la directiva de la Casa del Preso, avise que están listos para comenzar a recibir las donaciones.

Debo aclarar—para los eternos malintencionados– que si se acepta esta idea, todos los donativos deben de hacerse a La Casa del Preso, y que yo no tendré intervención ninguna, ni el  presupuesto, ni en la contratación del trabajo y mucho menos en la recepción de los donativos. Mi interés solo está motivado porque creo que antes que nada debemos de enviar un mensaje, de que el exilio verdadero no se rinde y que los presos políticos, merecen todo el apoyo que necesiten para seguir manteniendo en alto la bandera de la rebeldía irreductible para que no se olvide el sacrificio ni la memoria de nuestros héroes.

¡Arriba Corazones! A contactar a la Casa del Preso, con sus promesas, para que el monumento quede restaurado lo antes posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15