UNA DUDA QUE DEBE DE SER ACLARADA POR LA PROPIA FIRMANTE Y LOS MENCIONADOS

Hemos recibido copia de una carta firmada por nuestra colega y miembro del CNP de Cuba en el exilio por muchos años Vilma Planas, una carta en la que denuncia que se ha venido utilizando su nombre por el grupo de Pujol* aún después que ella les notificó que ni aspiraba bajo esa candidatura, ni tampoco estaba con ellos, sino que ella seguía apoyando con su membresía al Grupo Romaní* (Nota de Nuevo Acción: Hemos decidido identificarlos por el nombre de sus respectivos decanos–solo para simplificar y diferenciarlos y para que los lectores comprendan a que CNP nos referimos–debido a la confusión creada por la escisión del grupo que inscribió otro CNP, por lo que ahora existen dos CNP de Cuba y cada uno reclama ser el genuino e histórico.

En la carta (que aparece íntegra en las fotos de arriba) se hacen acusaciones serias a los directivos del grupo de Pujol, pues la carta está fechada hace casi ya ocho meses y en todos los múltiples comunicados emitidos por ese grupo aparece el nombre de nuestra colega Vilma Planas, y lo que es más preocupante: Desde las “elecciones” de ese grupo se menciona a Vilma Planas como Vice Decana.

Ya con anterioridad se han comprobado que muchas adhesiones anunciadas por el grupo de Pujol se ha demostrado posteriormente que han seguido perteneciendo y apoyando al grupo de Romaní. Ejemplos: Dr. Luis Conte Agüero y el Reverendo Martín Añorga. Ahora nos hacemos la pregunta ¿Ha ocurrido lo mismo con Vilma Planas y Jorge Bez Chabebe? Al menos eso nos afirman personas cercanas al grupo de Romaní.

Sería bueno que  los voceros del Grupo de Pujol aclararan estas dudas. ¿Cómo es posible que hayan postulado y “elegido” a personas que les han notificado que no desean postularse y que ni siquiera pertenecen por propia voluntad a ese grupo?

Para acabar de una vez por todas con todos estos tejes y manejes de la disputa de estos dos grupos que se disputan la genuina representación de los periodistas cubanos del exilio se impone que el grupo Pujol conteste públicamente y con pruebas que Vilma Planas es Vice decana de ese grupo y que la propia Vilma Planas nos asegure que esa carta no es apócrifa y que fue entregada a representantes del Grupo Pujol.

WordPress theme: Kippis 1.15