UNA EMPRESA ESPAÑOLA ESPECIALIZADA EN ESTRUCTURAS DE ALTA SEGURIDAD DESEA CONSTRUIR EL MURO DE TRUMP

La empresa QuickFence, una fábrica de la provincia española de Toledo, especializada en la producción e instalación de vallados y estructuras de alta seguridad, está muy interesada en encargarse de la construcción del muro de Trump. Según informa hoy el diario ‘El Confidencial’, esta compañía española “es una de las mejor situadas para llevarse al menos una porción de un contrato que podría superar los 20.000 millones de euros, cinco veces más que lo anunciado en un principio por el nuevo presidente de Estados Unidos”.

En el concurso que ha convocado el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense participan empresas de todo el mundo, así que QuickFence tendrá que competir con duros rivales, entre los que se encuentran gigantes de la construcción como Raytheon o Caddell. Sin embargo, su candidatura está avalada por su propia experiencia: en 2005 QuickFence participó, junto a una empresa británica en el ‘Secure Border Initiative’ (Iniciativa para una Frontera Segura) impulsado por el entonces presidente George W. Bush. Parte de los 900 kilómetros de muro que ya existen en la actualidad entre Estados Unidos y México fueron fruto de esa “iniciativa”, y QuickFence se encargó precisamente de la zona ubicada en la frontera de Texas.

Le enviaron el presupuesto por Twitter

La promesa de la construcción del muro fue uno de los mensajes más repetidos durante la campaña presidencial de Donald Trump. Los simpatizantes del candidato republicano lo repetían, enfervorizados, como si fuera un slogan: “Built that wall!, Built That wall!” (¡Construye ese muro!). Y Donald Trump volvía a prometerlo: “Vamos a construir ese muro, y México pagará por él”.

Llegó el día y Donald Trump asombró al mundo ganando las elecciones. El mismo día 9 de Noviembre, en cuanto se confirmó la noticia, QuickFence felicitó al presidente electo a través de Twitter, de una manera muy significativa: “Felicidades, Sr. Trump. Aquí está el presupuesto”

Un Comentario sobre “UNA EMPRESA ESPAÑOLA ESPECIALIZADA EN ESTRUCTURAS DE ALTA SEGURIDAD DESEA CONSTRUIR EL MURO DE TRUMP

  1. El peligro de la frontera no está mas bien de la tierra hacia arriba, sino en los túneles que seguirán apareciendo entre México y EEUU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15