UNA NOTA DEL DIRECTOR: LA PRENSA “OBJETIVA”

La buena prensa de que goza la longeva tiranía castrista que ha esclavizado a los cubanos por más de medio siglo, se debe más que a los recursos   que esa tiranía posee y a sus “triunfos”, a la legión de “compañeros de viaje” y periodistas “liberales” que pululan en los medios de prensa  en los países democráticos, que se encargan, de ir acondicionando las mentes de los lectores , con tácticas y mensajes subliminales que nos cuelan en sus reportajes y noticias “imparciales y objetivas”.

Para que los lectores tengan una idea de cómo funcionan estos mecanismos basta con fijarse como se enfocan los hechos y de la manera que se las presentan a esos lectores:

Veamos: Si la policía de cualquier gobierno mata en combate a unos guerrilleros, el titular redactado por los periodistas seudo-izquierdistas es el siguiente: “Mata,( o mejor,  en ocasiones, Asesina ) la policía  a opositores”. Pero si es la guerrilla o los subversivos la que mata a un servidor de la ley, el titular es así :”Ajusticia la guerrilla a varios policías”.

Cuando los soviéticos invadieron Afganistán , los titulares de los principales periódicos liberales fueron: “Despliegan los soviéticos tropas en Afganistán“., pero cuando después del 9-11 los norteamericanos enviaron sus tropas a ese país, para tratar de capturar a Bin Laden, esos mismo periódicos titularon el hecho así: INVADEN LAS TROPAS NORTEAMERICANAS A AFGANISTAN”. ¿Se dan cuenta? No hay que editorializar, no hay que hacer ningún comentario. La forma en que se trata la noticia hace la diferencia. Así, Anastasio Somoza, Augusto Pinochet y Fulgencio Batista serán siempre que se les mencione : el dictador Somoza, el dictador Pinochet, el ex dictador Batista”, pero en cambio, cuando aparece una información sobre Fidel Castro habrá que referirse a él como : el líder de la revolución cubana, el Comandante o el Presidente de Cuba, Fidel Castroe igualmente ocurre con su sucesor nombrado de dedo, su hermanastro Raúl “Castro”.

Y hay que decir que muchas veces las motivaciones de estos periodistas no son ideológicas. El oro del castrismo ha corrido a raudales por el continente y hasta por Europa. Cuando esta pesadilla termine y se puedan abrir los archivos de la tiranía va haber muchas sorpresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15