UNA OPINIÓN DESDE EL ARCHIPIÉLAGO: COLOMBIA; EL FRACASO ESTREPITOSO DE LA IMPUNIDAD

PROTESTACONTRAELPACTOSANTOSFARC

HECTORJULIOCEDENOPARAILUSTRARARTIC.Por, Héctor Julio Cedeño Negrín- Periodista Libre de Cuba.

Hace unos años escribí un artículo sobre la paz en Colombia y la posible intención de Juan Manuel Santos de aspirar al Premio Novel de la Paz por medio de su pretendida acción ‘pacifista’ en unas negociaciones con la guerrilla comunista, terrorista y narco-traficante, que son las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Nunca publiqué aquel escrito, pero los segurosos, que robaron mi computadora pueden dar fe de lo que digo y que se encuentra en mis archivos, digo si ya no lo han destruido. Ya lo veía venir y estaba convencido de que el Presidente colombiano estaba favoreciendo decisivamente a las FARC, los mayores asesinos del pueblo colombiano, propiciando a sus dirigentes criminales unas largas y placenteras vacaciones en La Habana y su indudable impunidad ante la justicia colombiana, con esas extendidas negociaciones que nunca llegaban a su fin y que eran convertidas en toda una gran farsa.

Por fin terminó el teatro y el Presidente Santos hizo el gran ridículo del siglo, ante el mundo que lo observaba con impaciencia, juntándose además con varios de los peores dictadores de esta época a los que también estaba legitimando de paso, entre ellos Raúl Castro y Nicolás Podrido (pasado de maduración).

Pero el verdaderamente ridiculizado fue el tirano de Cuba, general sin batallas ni glorias y uno de los criadores de las múltiples guerrillas colombianas, fundación encargada especialmente al difunto Comandante Manuel Piñeiro Losada, aleas ‘Barba Roja’ y en la que participaron además otros criminales cubanos deleznables, expertos inigualables en el asesinato alevoso, terrorismo y subversión.

Los Comandantes guerrilleros colombianos tendrán que movilizarse nuevamente y volver a las inhóspitas selvas y montañas colombianas, porque tendrán que continuar combatiendo y traficando cocaína, marihuana y volviendo al secuestro y a la extorsión como siempre o tratar de permanecer indefinidamente de vacaciones en la Habana donde guardan su fortuna millonaria conseguida en años de villanías, pero con el peligro permanente de tener que sentarse ante el tribunal del pueblo y rendir cuentas sobre sus abominables crímenes y cumplir largas condenas si son capturados por las Fuerzas Armadas colombianas o por la Interpol. Varios de esos criminales pueden ser extraditados a los EEUU donde tienen cuentas pendientes con la justicia norteamericana por delitos como tráfico de drogas, secuestro, extorsión y por otros crímenes execrables.

Al Presidente Barack Obama le hubiera gustado favorecer a los guerrilleros izquierdistas pero la negociación fracasó definitivamente y no queda otra salida.

A Santos tampoco le queda mucho tiempo para maniobrar después de haber consumido casi toda su presidencia en las espiradas negociaciones, deslegitimadas por el pueblo colombiano. Se termina ya su periodo presidencial y ahora lo que tendría que venir sería otro Presidente enérgico para Colombia como lo fue Álvaro Uribe Vélez, para que desmantele de una vez y sin pre-condiciones ni chantajes a las guerrillas terroristas y encarcele a sus asesinos dirigentes sin ambages y con valentía, sin darle ninguna ventaja a los guerrilleros ni a sus aduladores de la Habana como pretendió Juan Manuel Santos. Santos ahora intentara aferrarse a su inveterada solución edulcorada, pero también fracasará porque su tiempo terminó definitivamente. Este de hoy es un magnífico mensaje para los tiranos cubanos, porque deben saber los miembros de la satrapía que los pueblos no olvidan a sus asesinos ni a los traidores ténganlo en cuenta los asesinos de cubanos que los pueblos no olvidan sus crímenes.

El descalabro de las izquierdas en éste año 2016 ha sido providencial, en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y esperamos extender la racha hasta Venezuela, también a los Estados Unidos, sin olvidar al corrupto gobierno de Daniel Ortega y de su mujer en Nicaragua, uno de los casos más descarados de nepotismo a nivel internacional. El 2017 promete ser un año glorioso a nivel continental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15