UNA PRUEBA DE QUE LA HISTORIA SE SIGUE REPITIENDO: “LOS CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES”

regadoresdebolasybulos

Publicado por Luis V. Manrara en 1967

Los agentes enemigos tienen una imaginación muy fértil o podríamos llamarle “Guerra asimétrica de corte psicológico” que es en realidad lo que se está utilizando con efectos muy positivos y masivamente.

Constantemente están lanzando historietas- que en Cuba llamábamos “bolas”- pero que en el exilio se toman en serio por la importancia que se le atribuye a la supuesta fuente de origen, que puede ser así como: “Me lo dijo uno que tiene contacto directo con el Pentágono” o “esta noticia directamente de la Resistencia en Cuba por conducto secreto que no se puede revelar“…siendo todo Pamplinas…!!

Estas “psico-mentiras” (mentiras cargadas de efectos psicológicos) transmitidas de boca en boca y envueltas en un impenetrable halo de misterio, muy típico de los comunistas, son aceptadas por los que están desesperados buscando alguien que los engañe para tranquilizar sus conciencias y seguir plácidamente sin hacer nada que requiera un pequeño esfuerzo.

Así como nos dicen que “el régimen se desmoronará de un momento a otro por la caótica situación económica,  que “Rusia no puede resistir más tiempo el peso económico y mantener al régimen comunista de Cuba”; que Rusia se cansó de las majaderías de Castro…que el hambre producirá el levantamiento de las masas.

Pero la más repetida de las “psico mentiras” que se ha repetido varias veces por su efectividad es, “la muerte de Fidel”. Todas esas “psico mentiras” producen el efecto deseado…el derrotismo completo sobre el exilio. Para no hacer demasiado largo este escrito analizaré el efecto psicológico que produce la supuesta muerte de Fidel.

Naturalmente, casi todo el que recibe la noticia de la muerte de Fidel Castro se pone eufórico, creyendo cándidamente, que es el principio del fin. Empieza entonces la vigilia, contando los días sin que Fidel aparezca en público. Expectacion…!!! La fiebre de las infundadas esperanzas aumentan a medida que transcurren los días.

De repente……¡ aparece Fidel…! ¡ Tremenda decepción! ¡Defraudadas las vanas ilusiones!

¿Cuál es el análisis psicológico de esta burda y “psico-mentira”? Primeramente, entretener al exilio varios días, semanas, o meses manteniéndolos expectantes, sin hacer nada. Al “resucitar” Fidel una y otra vez se crea la reacción lógica del subconsciente de que es imposible matarlo, que es un superhombre y que debemos temerle. Y por último, lo más importante: Reafirmar subconscientemente el mito de que el destino de Cuba depende de Fidel Castro.

La desaparición temporal de Fidel coincidiendo con esta psico-mentira, demuestra evidentemente que él conoce la trama y hace su papel a la perfección.

Obsérvese detenidamente, como todas esas “psico-mentiras” trabajan sobre la subconsciencia, tanto en los de allá como en los de aquí, utilizando los estudios de Pavlov. Y cada desilusión es más profunda y duradera que la anterior, destruyendo inexorablemente la voluntad del Exilio para luchar por liberar nuestra Patria.

Luis V. Manrara-1967

WordPress theme: Kippis 1.15