UNA SOSPECHOSA RENUNCIA

FURRYCOLOMEYRAULCASTROFoto: El “Furry” con el tiranuelo

SANTIAGOCARDENASDR.Por, Dr. Santiago Cárdenas-Especial para Nuevo Acción

La sorpresiva  renuncia  del llamado Furry (Abelardo Colomé Ibarra)—el súper eterno ministro del interior del Archipiélago—que esta semana se hizo visible en la media de Miami,  generó  muchas especulaciones, especialmente las relacionadas con la salud  y/o la senilidad del renunciante. Suena raro. A ese nivel de la nomenclatura  castrista, nunca se “renuncia”. Los históricos mueren con las botas puestas, … luego Ud.  asiste a los funerales en la otrora Plaza Cívica.

No importa que sea el stroke invalidante o una penosa  enfermedad por cáncer terminal; los duros, los serranos, mueren junto al cañón. Si de renuncias se trata—en las ya lejanas épocas del “Comandante Verdadero”–pregúntele a Augusto Martínez Sánchez o a Hubert Matos. Tal vez a Dorticós Torrado.

Se puede especular. O Raúl tiene otro estilo, es más blando que Fidel,  o hubo un real diferendo entre las partes; o el Furry se cansó de verdad  y le dio una pataleta. Tal vez Fernández Gondin,ya un viejito,  se apuró para tomar  un nuevo y más grande  pedazo de pastel antes de su  cercana muerte  o retiro.

De todas maneras   los históricos han ido degenerando  ideológicamente; y en este octubre  de series mundiales los Yankees  no están al bate. Desaparecidos de la historia cubana, a pesar del Lazarazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15