UNA VERDAD HISTÓRICA QUE SE EMPEÑAN EN NEGAR: EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA FUE FUNDADO POR JUDÍOS EUROPEOS- SEGUNDA PARTE

Arriba: Moses (Moisés “El Rusito”) Raigorodski

Por Aldo Rosado-Tuero

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”-George Orwell

Además de “Fabio Grobart” y de los judíos ashkenazi, Grimbert, Vasseman y  Gurbich reconocidos oficialmente como fundadores del partido y de los ya mencionados en el anterior artículo: Moske Yalob, Bernardo Reinhartz, Boris Waxman, Isaac Hurvitz y Yankel Burstein, en nuestra búsqueda de una verdad histórica que muchos se empeñan en ocultar, hemos dado con muchas otras pruebas de la destacadísima influencia tenida por los judíos en la implantación del comunismo en nuestra patria, desde los años de la fundación del primer partido comunista cubano, hasta la fecha, sobre todo si se toma en cuenta lo pequeña que numéricamente era la colonia judía en Cuba.

Por hoy nos conformamos con hablar de los primeros tiempos del PCC y le presentamos  a otros “héroe” comunista-judío:

Moisés Raigorodski Suría (Cuba) (1914-1936) Judío Ucraniano, cuyos padres arribaron con él a Cuba provenientes de Odessa, y que  la edad de 17 años se unió al Ala Izquierda Estudiantil, una de las tantas organizaciones pantallas que usaban los comunistas.

Moisés fue el fundador del periódico “El Estudiante Hebreo”, que se publicaba en Yiddish y español, que se convirtió en el órgano oficial de la Juventud Comunista Hebrea. En 1932 Moisés o “El Rusito”, como la apodaban sus camaradas, publicó su primer libro “Albores Literarios” y comenzó a escribir  piezas teatrales en las que también actuaba. Esas piezas—de pura propaganda marxista—eran presentadas en el Centro Hebreo de La Habana

Moses O Moisés, fue muy active en las organizaciones radicales judías, tales como la Sociedad Unión Cultural Hebrea. A los 19 años era ya un veterano organizador comunitario y fue escogido para dirigir el trabajo de la Liga Juvenil Antiimperialista, en el Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana y ese mismo año se unió a la rama de la Juventud del Partido Comunista de Cuba, la Liga Juvenil Comunista, como parte de la célula # 5 en el barrio de Belén. Estuvo muy activo en la movilización que preparó la “huelga de marzo” de 1933

Durante el progresista “gobierno de los 100 días” de Grau San Martín, Moisés estuvo muy activo en la creación de cooperativas y soviets en el campo cubano y participó en las milicias “Paz y Justicia”. Él fue escogido para llevar mensajes del Partido a un número de centrales azucareros, llamando al control de dichos centrales por los trabajadores. Mientras hablaba a los obreros del Central Senado, el mitin fue atacado, con el resultado de 12 muertos y muchos más resultaron heridos, cuentan que Raigorodsky se defendió con una pistola, que fue herido en un hombro y que logró esconderse en un camión lleno de mercancía donde pudo regresar a la Habana.

Después en 1933 el partido pudo sacarlo hacia México y luego marchó a España donde participó en la Guerra Civil del 1936 al 39, en las Milicias Antifascistas Obrero-Campesinas, pero ya eso no es tema de este artículo, que viene a reforzar lo afirmado en el primero publicado el pasado jueves, sobre la tremenda participación de judíos extranjeros en introducir la mala semilla del marxismo en Cuba. Por ahora no nos ocuparemos de los Oltusky, Berman, Tommasevich , Stolik y tantos otros que han servido y aún sirven al castrismo,  ni de las cabras (chivos) regaladas al castrismo por Israel,  ni de  los enormes plantaciones  de cítricos cubanos  propiedad de judíos israelitas en sociedad con la tiranía.

13 comentario sobre “UNA VERDAD HISTÓRICA QUE SE EMPEÑAN EN NEGAR: EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA FUE FUNDADO POR JUDÍOS EUROPEOS- SEGUNDA PARTE

  1. Excelente artículo Aldo te felicito por decir lo que muchos saben pero no tienen el valor de denunciar.
    El Marxismo fue’ creado y llevado a la práctica por judios comunistas y eso es la historia que tratan de ocultar. Karl Marx judio aleman escribio’ el Manifiesto comunista conocido por el CAPITAL, Vladimir Lenin, judio bolchevique y Leo Trotsky verdadero nombre Lew Bronstain líder de los Mencheviques fueron los lideres de la llamada revolución de Octubre asesinaron 25 millones de seres humanos.
    La revolución comunista en Rusia fue’ financiada por el banquero judio Jacob Schiff, este CAPITALISTA le dió 20 millones de dólares a Lenin para financiar la revolución de Octubres en Rusia.
    Existen judios anticomunistas, pero también existen judios Sionistas Comunistas que aspiran crear un solo gobierno mundial.
    Soy católico y denuncio la infiltración comunista en mi santa iglesia Católica. No creo que eso me convierta en ANTICATOLICO.
    En mi Patria los judios comunistas han tenido y tienen una gran parte en la desgracia de mi purblo.
    Por lo tanto tengo el derecho de tratar de combatir sea quien sea aquellos que han sido partícipes de la destrucción de mi Nación Cubana.
    No se puede ser anticomunista a medias. No se puede denunciar el Nuevo Orden Mundial y callar por miedo quienes crearon y llevaron a la práctica el asesinato de más de 100 millones de seres humanos.
    Te felicito de nuevo Aldo…Nunca es más negra la noche que cuando va amanecer.
    Viva Cristo Rey.
    Viva la Patria
    Cuba Nacionalista
    Horacio Minguillon Alonso

  2. El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)

    El Marxismo fue creado por un ATEO, bautizado Luterano. Muchos otros “judios” lo eran de nombre, ya que muchos negaban sus ancestros judios y para colmo de males eran ATEOS y aceptaban su nacionalidad por arriba de cualquier “religion” impuesta a ellos por sus padres.

    Alemania fue la cuna del Marxismo, el Anarquismo y otros “ismos” gracias a ATEOS Alemanes, muchos de ellos con ancestros judios.

    Veo que el Anti-Semitismo sigue haciendo estragos gracias a la poca informacion o quizas demasiada desinformacion.

    saludos

  3. “Es más fácil engañar a la gente, que convencerles de que han sido engañados”(Mark Twain)

  4. Lo peor que existe es un IGNORANTE HACER LUCIR QUE ES INTELIGENTE.
    Se leen un par de libros y ya son intelectuales,
    Repiten como cotorritas amaestradas las consignas comunistas de acusar a cualquier persona que denuncie la creación del marxismo por UN JUDIO ALEMÁN LLAMADO KARL MARX.
    Se puede decir que es ALEMÁN PERO NO JUDIO.
    FACISTAS, ANTISEMITAS ETC
    COTORRITAS COTORRITAS.
    Por qué se es ANTISEMITA SI SE ATACA A UN JUDIO COMUNISTA Y NO SE ES ANTISEMITA CUANDO SE ATACA A UN ARABE COMUNISTA?
    Acaso los Árabes y los Judios no son SEMITAS LAS DOS RAZAS O RELIGIONES ?
    Te Felicito Aldo por decir lo que otros saben y no se atreven a denunciar
    Viva Cristo Rey
    Viva la Patria
    Cuba Nacionalista

  5. Volvemos a las mismas tácticas marxistas leninista de acusar de Facista o Antisemita aquel que denuncie el Sionismo Marxista.
    Se puede decir que Karl Marx era Alemán pero es tabú decir que Marx era UN JUDIO ALEMÁN.
    Se puede decir y denunciar la infiltración marxista en mi Santa Iglesia Católica pero es TABÚ denunciar que la Revolución Bolchevique fue’ llevada a cabo por judios comunistas.
    Lo peor de un ignorante es tratar de lucir inteligente. Repiten las consignas de la internacional comunista.
    Cotorritas, Cotorritas
    Han repetido y repetido tanto los crímenes del Nazismo, ignorando los crímenes del Marxismo que están creando dudas en las personas que piensan por si mismo.
    Se puede ser Antisemita Arabe pero no se puede acusar a una gran parte de los judios de ser marxistas porque enseguida comienzan los asalariados e ignorantes acusar de Antisemita aquel que tenga el valor de hacerlo.
    Tanto los Árabes como los Judios son SEMITAS.
    Te felicito Aldo y eres demasiado demócrata por darle espacio en tu periódico aquellos que se creen muy inteligentes porque repiten como cotorritas amaestradas las consignas del NUEVO ORDEN MUNDIAL
    Viva Cristo Rey
    Viva la Patria
    Cuba Nacionalista

  6. Ok, ok, nadie es perfecto. Lo entiendo. Ustedes tienen tanto derecho de ser anti-semitas como yo de no serlo.

    Creo que seguir culpando a los “judios no-judios” de inventar el Marxismo como tambien de ser los culpables de todos los males del mundo es contraproducente.

    Que tal si tambien mencionamos en ARTICULOS en este blog sobre los Judios Cubanos que ayudaron en la independencia de Cuba de España por poner un ejemplo.

    Aqui un link que espero ayude a INFORMAR a los lectores de este blog.

    https://www.enlacejudio.com/2011/08/03/la-presencia-hebrea-en-cuba-parte-i/

    saludos

  7. Insiste Ud. en la falsa acusación de anti-semita a todo el que se atreva a resaltar cualquier cosa negativa que involucre a un judío, como si no existieran judíos HP, igual que existen en otras nacionalidades y religiones. Son hechos históricos que se han tratado de ocultar–por personas que como Ud. no quieren que se diga nada que pueda denigrar a un judío. En cuanto a su afirmación de que son “judíos no judíos”, resulta patética. Los mencionados son judíos, le guste o no. Yo estoy dando hechos históricos INNEGABLES. Espero que no tenga Ud. el atrevimiento de afirmar que Rafi Eitan es “un judío no judío”, después que lea lo que publico hoy (miércoles 26) sobre Eitan, escrito por otro judío… y ratificado nada menos que por “El Jerusalem Post”. Los defensores a ultranza más que al judaismo, a los sionistas, les hacen un mal favor, pues mientras más nieguen las verdades que estoy publicando, más me animan a seguir buscando pruebas sobre el tema, que repito, ha sido tabú. Y como prueba de que históricamente busco la verdad, ahí le publico su link defendiendo la participación de judíos en la lucha por independizar a Cuba de España.

  8. Sr.Gonzalez
    Una cosa es ser Anticomunista y ahí caben todos los que tienen ideas comunistas desde el actual Papa hasta los Castros que son descendientes de judios y otra cosa es ser anti judio por el solo hecho de ser judio.
    Que dice usted de la descendencia judía de los asesinos medios hermanos Fidel y Raúl Castro ?
    Probablemente usted ni sepa que el padre de Fidel Castro fue’ Ángel Castro judio sefardita español qiue por cierto este judio no lucho’ por la independencia de Cuba,este judio luchó con el ejército español contra nuestros mambises.
    Probablemente usted desconozca que la madre de los dos Castro Lina Ruz es descendiente de judios turcos.
    Y probablemente usted desconozca que el padre de Raül Castro fue’ el oficial del ejército de Batista, el Capitán Narciso Campos Pontigo.
    Por eso es que son medios hermanos de distintos padres
    Quisiera preguntarle si ¿Usted cree que yo soy anticatolico por denunciar la infiltración marxista en el Vaticano ?
    ¿Es que usted cree que que los judios comunistas son intocables ?
    Han sido los peores asesinos en la historia de la humanidad.
    Yo particularmente solo soy un Cubano Nacionalista Cristiano y no siento perjuicio ante ninguna raza o religión.
    Ahora bien no existe poder en el mundo que me pueda intimidar o callar quienes han sido los culpables de la destrucción de la Nación Cubana y como consecuencia han cometido miles de miles de crímenes en mi Patria.
    Léase los libros y artículos que la gran conspiración internacional no ha podido silenciar y después haga su propia conclusión, a menos que usted sea judio y entonces naturalmente es concebible la defensa que usted hace sobre el Sionismo comunista, ahora bien si usted no es judio debería ser un poco más objetivo y si así no pudiera por lo menos entender lo que tanto Aldo como otros cubanos que tratan de abrir ojos pues entonces lo lógico es que se mudara para Israel y sea feliz en un Kibutz Israelita.
    Que pase usted un buen fin de semana

  9. Aldo y compañia, gracias por sus palabras.

    Como dijo Aldo, HP existen en todas las nacionalidades y religiones, pero da la “casualidad” de que en este blog los articulos sobre judios son en su mayoria negativos, para no decir todos.

    Me parece que si en este blog se presume de, “De ‘naide’ sigo el ejemplo,‘naide” a dirigirme viene, yo digo lo que conviene, y el que en tal ‘gueya’ se planta, debe cantar, cuando canta, con toda la voz que tiene”, deberian ser mas equilibrados en la reparticion de culpas y virtudes de cualquier etnia, cultura y/o nacionalidad.

    saludos

    P.D. Sobre Eitan, me gustaria mencioar que a veces para lograr un justo objetivo hay que, de vez en cuando caminar con el Diablo.

  10. José, aquí se mencionan HP de todas las religiones y razas…y eso se puede comprobar visitando el sitio y buscando en los archivos, lo que ocurre que nos llama poderosamente la atención que solo cuando se menciona a un judío salen a acusarnos y a negar lo que afirmamos. Ud. mismo, parace ser cubano, pero jamás se ha ofendido cuando hemops hablado de tantos HP cubanos, lo mismo de allá que de aquí, pero cada vez que mencionamos a un judío , Ud. salta enseguida como un miura. Como a mí cuando tratan de negar lo que afirmo–con pruebas y muchas veces con palabras de otros–lo tomo como un reto y me esmero en demostrar que estoy en lo cierto, ahora–por un rato–tendrá que soportar unos cuantos artículos m

  11. Sr. González, su afirmación para tratar de justificar a Eitan, es risible e infantil. En realidad yo diría que es la alianza de dos diablos o demonios. ¿Fingir por más de un cuarto de siglo, mientras se ayuda al”diablo” forrándose de dinero? ¡Vamos, no me haga reir! Lo que demuestra es que a usted Sr. González, se le acabaron los argumentos

  12. Es refrescante debatir con el enemigo asi se les puede desenmascarar sus argumentos falsos.
    Cuando una persona tiene las razon y los datos reales para exponerla,no existe poder en el mundo que pueda silenciarlo.
    Esto no lo dijo Aristoteles esto lo digo yo.

  13. Aldo, este es su blog, por lo tanto puede seguir promoviendo lo que en mi opinion es anti-semitismo, lo cual desmerita a Nuevo Accion, un site que he leido por mucho tiempo pero que ultimamente tengo que admitir, leo menos.

    Creo que seria mas interesante para los lectores que existiera un balance entre los articulos, los cuales si se refieren a Judios, la gran totalidad son negativos. Muchos reales, nunca lo he negado, otros no tanto y he posteado mi opinion con pruebas al respecto.

    Es dificil creer que los Judios esten en todas partes, dominando todo lo malo, planeando todo lo negativo y ejecutando todo lo diabolico en este planeta. No son “supermanes” y creo que no llegan ni al 2% de la poblacion mundial.

    El unico Super Judio que conozco es nuestro Señor Jesucristo.

    Saludos

    P.D. Mi nacionalidad es cubana, mi ciudadania, gracias a Dios es Americana. No soy Judio, solo soy algo Jodi’o, mi esposa es la Judia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15