VENEZUELA: SANDRA OBLITAS, LA DESVERGONZADA

SANDRAOBLITASBoccanegra-TalCual

El domingo las rectoras del Consejo Nacional Electoral terminaron su labor en estas elecciones parlamentarias dando un bochornoso espectáculo. Si tuvieran algo de vergüenza renunciarían a sus cargos, pero eso no va a ocurrir. La que se llevó la palma en las irregularidades fue Sandra Oblitas( foto de arriba), vicepresidenta del ente comicial, superando ampliamente a Tibisay Lucena, lo que parecía imposible. Oblitas les dijo a todos los venezolanos que se había extendido el lapso de votación en una hora, algo que además de violar la ley del sufragio ni siquiera había sido discutido en el directorio del organismo, tal como denunció el rector Luis Emilio Rondón. Las otras tres rectoras convalidaron esta violación.

Ese no fue el único desaguisado. Previamente a este, la presidenta le retiró al credencial al expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, porque éste le pidió al ente comicial que cumpliera con la ley del sufragio y se cerraran las mesas a la hora legal. Una ley que fue violada a mansalva desde el llamado sistema nacional de medios públicos, a través de los cuales los líderes del PSUV hicieron campaña electoral cuando esta estaba prohibida. Ante esa violación las cuatro rectoras se hicieron las locas.

CNEVENEZUELAACTUALESINTEGRANTESEl último capítulo, fue el tiempo que se tomaron para anunciar los resultados. Repiten como loritas que tenemos el más moderno sistema electoral del mundo, el más eficiente, el más rápido, pero a la hora de la verdad esa velocidad desaparece. Ha ocurrido en varios episodios. El domingo todo el país estaba enterado, desde bastante antes de la media noche, de cuál había sido la decisión de la mayoría de los venezolanos. Las rectoras debían estar esperando que desde Miraflores les dieran la aprobación para anunciar los resultados.

Hace algo más de dos semanas hubo elecciones en Argentina y todos pudimos ver cómo se iban contando los votos en tiempo real. Allí no hay máquinas, no se transmite automáticamente, pero hay unos funcionarios que cumplen cabalmente con su trabajo. Lo que no hacen las cuatro rectoras rojas del PSUV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15