VISITA DAMA DE BLANCO LA CASA DEL PRESO

 

LETICIADAMADEBLANCOENCASADELPRESO

De izquierda a derecha: Orlando López Periú, Emilia, esposa de López Periú; Héctor Fabián, Leticia Ramos, Aleida, la esposa de Fabián y Abel Nieves.

Visita de Leticia Ramos al PPHC

En la mañana de ayer viernes  visitó la Casa del Preso la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería.  Estaban presentes por el Ejecutivo Orlando López Periú y Luis G. Infante y con la presencia de Emilia la esposa de Periú, Héctor Fabián y su esposa Aleida y Abel Nieves. Periú se encargó de explicarle a nuestra visitante todo lo relacionado con el Presidio Político Histórico, desde las reuniones ejecutivas y asambleas mensuales y detalles relacionados con nuestras actividades fraternales y patrióticas.

Leticia nos habló y explicó de situaciones inherentes a las que se enfrentan cada domingo después de sus caminatas y el enfrentamiento con la policía política del régimen y las turbas paramilitares y la decisión de seguir enfrentándolas, confiando en que esa actitud de ellas despierten la participación ciudadana en sus reclamos.

Afirma Leticia que están en disposición de profundizar sus trabajos desde lo social hasta lo político y que si el exilio no se cansa, ellas tampoco tienen excusas. Fue una muy cálida reunión que aumentó nuestras simpatías por Leticia y su labor como representante de las Damas de Blanco en la provincia de Matanzas. Nos expresó que está ansiosa por regresar y abrazar a su querida madre allá en su natal Cárdenas, que fue agredida una vez más mientras ella se encontraba aquí en los Estados Unidos.

Al final concedió una entrevista que será radiada este próximo domingo en el programa del PPH Surcos de Libertad, que se transmite los domingos a las 11:30 pm por Radio Mambí y por Radio Cuba Libre Internacional “La Irreductible”, en múltiples horarios para todo el planeta.

WordPress theme: Kippis 1.15