¿Y QUÉ DEMONIOS PASA CON EL EMBARGO Y LA PALABRERÍA Y ANUNCIOS DE SANCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP? Í

En la foto: Jeff Bezos, el propietario de Amazon, con su padrasto cubano

AMAZÓN Y UNA COMPAÑÍA DE MIAMI VENDEN CARBÓN DE CUBA CASTRISTA

Por un despacho de la agencia EFE nos hemos enterado que El nieto de un cubano demanda a Amazon en EE UU bajo la ley Helms-Burton. Según esa noticia. Daniel A. González es heredero del título de propiedad de una mina de la que la compañía extrae carbón que venden en EE.UU. Amazon y FOGO Charcoal, una empresa con sede en Miami.

La demanda, presentada en una corte federal de Miami por el estadounidense Daniel A. González, se acoge a la ley Helms-Burton. González expone en la demanda que es nieto de Miguel González Rodríguez, fallecido en 1987 y que posee el título de propiedad de 2.000 acres (810 hectáreas) de tierra donde se extrae carbón.

González calificó en el comunicado de “irónico” que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se aproveche de los bienes confiscados en la Isla, país del que procede su padrastro, Miguel Bezos, exiliado cubano que dejó su país con 16 años.

“La compañía se está beneficiando de las propiedades incautadas por el mismo régimen comunista del cual (el padre de Bezos) huyó”, agregó.

Estas demandas son ahora posibles tras la activación este año por parte del gobierno de Donald Trump del título III de la Ley Helms-Burton de 1996, que estuvo en suspenso durante más de 20 años, pero llama la atención el hecho de que la actual Administración no haya tomado acciones por su cuenta para paralizar esas ventas que vulneran la ley del embargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15