DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: ¿YA LAS GALLINAS NO PONEN EN MIAMI?

Aclaración de la redacción; El artículo original no tenía esta ilustración, que ha sido añadida para esta reproducción.

Por Wolfgang Wolfhaus

Ante el silencio cómplice o mejor diría ante la conspiración del silencio tejida en torno a las graves e importantes denuncias que ha venido publicando Nuevo Acción, por otras publicaciones, periódicos, estaciones de radio, comentaristas de la actualidad y programas de televisión y foros de discusión, me veo obligado a hacerme la siguiente pregunta: ¿Qué está ocurriendo en Miami? O ya las gallinas de esa área del Estado de la Florida han dejado de poner y lo digo por la falta de huevos, o son los intereses creados o tal vez, sean los celos profesionales, los que han impedido que se le preste la debida atención ante tales denuncias.

Porque es difícil digerir que los programas de la televisión local tan apresurados en comentar cualquier noticia sobre Cuba publicada en Blogs de la internet, con muchos menos lectores que Nuevo Acción y en llevar como invitados a los responsables de esos Blogs, no se hayan hecho eco, por sólo citar un ejemplo, de la serie dedicada a descubrir la estrecha amistad entre un alto funcionario boricua  de la Sina y un conocido castrista, convicto de tráfico de drogas, quien es además casado con una nieta de Ramiro Valdés, no se hayan dignado en hacer siquiera un breve comentario sobre el tema.

O ¿Qué decir de los comentaristas radiales que se dedican a comentar todas las mañanas “las más importantes noticias con relación a Cuba”?

Y no se quedan fuera del saco los tres periódicos (dos en español) y uno en Inglés. SILENCIO TOTAL.

Para todos estos periodistas Nuevo Acción no existe y esa serie reveladora y altamente de actualidad periodística no ha aparecido nunca.

Y yo me pregunto: ¿A qué se debe ese bloqueo total? Y solo encuentro tres explicacione pausibles.

  1. a) Falta de huevos, por miedo a chocar con la bien organizada mafia castrista ya que una cosa es llamar a Castro tirano y decir que no se baña y que tiene dos anos y otra es dar la cara para desbaratarle sus redes de apoyo y espionaje. Eso conlleva riesgos personales que no todo el mundo tiene los pantalones para arrostrar.
  2. b) Los intereses creados que no se pueden pelear con poderosos intereses que trafican con el castrismo y que mantiene mediante anuncios a muchos medios.
  3. c) Celos profesionales, porque les están dando tremendos palos periodísticos y publicando primicias en un periódico digital que no gana un centavo, que proclama orgulloso que es “causa y no empresa” y cuyo director es un periodista que no busca figurar, que no acude a los programas habituales que ofrecen la misma cháchara un día tras otro, que no pretende ser líder de nada, ni aspira a ningún cargo ni aquí y mucho menos en la Cuba del futuro, pero sobre todo que no comulga con ruedas de molino y que es un iconoclasta incorregible, que no le rinde pleitesía ni acostumbra a intercambiar bombos mutuos con las primma donnas del periodismo escrito, la radio y la televisión.

Que el lector juzgue y escoja cualquiera de las opciones que yo expongo.

Sé, porque le conozco que a Aldo Rosado-Tuero (en la foto) no le hace mella ninguna ese ostracismo al que se le somete y ese tratar de ignorar su trabajo y que nunca ha esperado reconocimiento por lo que hace, porque es de los que sabe  cumplir con su deber sencilla y naturalmente como lo mandaba el apóstol, pero no quiero callar esa actitud asumida por la media de Miami, cada vez más mezquina y partidista y le tengo que exigir que en nombre de la amistad publique este artículo, porque creo, como él con José de la Luz y Caballero que “solo la verdad nos pondrá la toga viril”.(Publicado en la edición del 17 de febrero del 2011)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15