YO ACUSO

Por Carmelo Diaz Fernández 

No es el odio lo que me conmueve en estas líneas de denuncia e información que he escrito, pero sí de justicia ante una serie de hechos criminales llevados a cabo por la dictadura cubana durante estos 61 años de un régimen totalitario del cual ha sido víctima la nación cubana.

Estoy seguro que en esta información hay capítulos que se me han olvidado, no importa, otros si lo recuerdan y los denuncian, la memoria histórica cubana también los acusa, yo entre ellos y, por tanto.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por la muerte de tres niñas en el derrumbe de un balcón en la calle Revillagigedo y Vives en el Barrio de Jesús María, La Habana. No fue un accidente, fue un acto de negligencia criminal, donde las niñas Lesnavy Valdés, María Carla Fuentes y Rocío García perecieron en la alborada de sus vidas.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por no ocuparse de las reparaciones de los edificios y viviendas de la ciudad de La Habana y de ninguna ciudad a lo largo y ancho del país. Solamente en la ciudad de La Habana, el 48 por ciento de los edificios están en deterioro irreparable y un 20 por ciento en deterioro reparable. Ni unos ni otros se demuelen o reparan. Sin embargo, todos los materiales de construcción son destinados a los hoteles de cinco estrellas para el disfrute de los turistas, asi como las residencias de la nomenclatura y el cuerpo diplomático, como también a otros negocios gubernamentales.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por el dato negativo que entre el año 2000 y 2019 se registraron más de 4,000 derrumbes totales y parciales solo en la ciudad de La Habana. Los vecinos se quejan de la situación de los derrumbes, pero aran en el mar, la nomenclatura no presta oídos ni al eco de sus súplicas.

YO ACUSO:

Al gobierno de la dictadura por la pobreza económica de nuestra nación, por la exclusión política y social, por el terrorismo en toda su expansión, por el totalitarismo ideológico, el racismo, la drogadicción, la corrupción galopante a la que han sometido a nuestra nación, asi como a todas las acciones delictivas que durante más de sesenta años han atentado contra la dignidad y la integridad física, moral y sicológica del ciudadano cubano.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por las violaciones flagrantes contra la estabilidad de los trabajadores cubanos, quienes están sometidos a un sistema esclavista, sin derecho a huelgas ni a fundar sindicatos independientes, así como en sus faenas reciben un salario de miseria en franca violación del Convenio 95 relativo a la protección del salario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como también la violación de otros convenios de la OIT ente ellos el 111 relativo a la discriminación en el empleo por raza, ideas políticas y religiosidad.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por la violación de los treinta artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cercenando de ese modo todos los derechos del pueblo de Cuba.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por la criminal diáspora de la cual hemos sido víctimas, donde más de dos millones de cubanos hemos tenido que abandonar nuestro país en busca de nuevos horizontes económicos, y por ideas políticas. La dictadura cubana también encarcela el pensamiento.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por haber derogado la Constitución de 1940 la cual fue aprobada por la participación de todas las corrientes políticas de la época en Cuba, además de haber sido una de la más adelantada en sus conceptos en la América y haber impuesto a nuestra nación un simulacro de constitución estalinista, sin una consulta previa a la población.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana de no respetar el principio de independencia jurídica el cual viola el derecho de los abogados a la autogestión de disponer las fases preparatorias en un proceso penal y por inducirlos a realizar acciones contrarias a su conciencia individual.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por el adoctrinamiento totalitario a que son sometidos los niños desde la edad escolar primaria y por la falsedad y adulteramiento de los hechos históricos, culturales y sociales acaecidos en nuestra nación que le son impuestos lo cual se puede interpretar como un crimen de lessa educación.   

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por la censura a los medios de difusión, asi como también a las expresiones del arte y la ciencia sin dejar de señalar todos los escollos que le han impuesto al desarrollo de la conciencia social y los atentados a la salvaguardia de la identidad nacional.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por los miles de fusilados en estos 61 años de un régimen cruel y desalmado y por los cientos de miles de cubanos que han ido a las prisiones por su ideario democrático en contra del totalitarismo aún vigente.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por el genocidio perpetrado el día 13 de junio de 1994 donde perecieron 37 personas, entre ellos de 18 a 20 niños entre pequeños y adolescentes en uno de los actos más criminales de nuestra historia, conocido como el hundimiento de remolcador 13 de marzo.

 YO ACUSO:

A la dictadura cubana por el ametrallamiento de una embarcación en el rio Canimar efectuado el día 6 de julio de 1980 donde perecieron 56 personas entre ellos reclutas militares, personas de edad adulta y numerosos niños, este acto criminal es conocido como la Matanza del Rio Canimar.

YO ACUSO:

A la dictadura cubana por los miles de ciudadanos cubanos desaparecidos en el Estrecho de la Florida tratando de huir del régimen totalitario cubano ente ellos mujeres, niños, y hombres jóvenes y adultos.

He querido dar a conocer a la opinión publica nacional y mundial estos hechos delictivos y de alta criminalidad, pero a la vez señalar que nuestro registro de acusaciones seria interminable si fuera posible expresarlo.

El régimen totalitario cubano y toda su nomenclatura serán llevados a los tribunales de justicia para ser juzgados en una Cuba democrática. Yo los acuso, pero el pueblo de Cuba también los acusa. Sin odio, pero si con justicia.       

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15