YO NO

Por Vicente P. Escobal-Especial para Nuevo Acción

Una nueva bufonada nos llega desde la capital de la dictadura: los cubanos residentes en el exterior podrán emitir sus opiniones sobre la nueva aberración represiva a la que luego de unos cuantos afeites y retoques a la vigente han bautizado con el nombre de constitución.

Cargo sobre mi conciencia varias décadas de orgulloso exilio, soy ciudadano estadounidense y prometí solemnemente cumplir y defender la constitución de los Estados Unidos el día que puse mi mano sobre el corazón y tarareé The Star-Spangled Banner, cuya última estrofa proclama; ‘…And the star-spangled banner in triumph shall wave O’er the land of the free and the home of the brave! (¡Y la bandera tachonada de estrellas triunfante ondeará sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes!)

Mi único deseo es que Cuba alcance la normalidad en todos los órdenes de la vida y que los cubanos no se vean en la necesidad de otorgarle legitimidad a un régimen de ordeno y mando donde la justicia es apabullada por la impunidad.

Que participen los pusilánimes, los dialogueros, los opositores de pacotilla, los eunucos ideológicos, los usureros del dolor y la desamparo. Que emitan sus recomendaciones los fracasados, los empalagosos, los tarados y los tontos. Que anuncien su perfidia aquellos que detestan identificarse como exiliados y prefieren llamarse emigrantes.

Lo digo claramente, de forma tal que lo escuchen los esbirros, los desalmados, los patriotas de ferretería, los del pasaporte habilitado: yo no participaré de ese aquelarre de vergüenza.

Imagino a Cuba como la tierra de los libres y el hogar de los valientes donde ondee orgullosa la bandera tachonada de una triunfante estrella. Yo no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15