¿CUÁNTO SUBE EL NIVEL DEL MAR POR AÑO? MÁS SOBRE LA MENTIRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Por Carlos Vilchez Navamuel 

Desde que apareció el “catastrofismo” ambiental, hemos escuchado a los fundamentalistas ambientalistas decir cantidad de barbaridades y mentiras que asombran a cualquiera que sea un poco pensante, recordamos ahora aquí aquella predicción “catastrofista” que se dijo hace poco más de diez años de que el hielo del Ártico se iba a deshacer para el año 2015 y que en consecuencia los niveles del agua subirían hasta seis metros e inundarían las costas de los EEUU y Canadá.

¿Es posible que el nivel del mar suba 6 metros por el deshielo del Ártico?  La respuesta es un rotundo no, la explicación es sencilla, la mayoría del hielo del polo norte se encuentra sobre el mar y ya ocupa todo el espacio, tomen un vaso de agua, póngale hielo hasta el tope y verán que no se desborda.  Esto lo explica muy bien el principio de Arquímides.

Otra cosa sería si este hielo estuviese sobre tierra firme como ocurre en la Antártida, los estudiosos  nos dicen que hace 14.000 años el nivel del mar se elevó abruptamente y se pensaba hasta hace pocos años que esto se debía al deshielo de la plataforma de hielo que cubría Norteamérica, sin embargo, un nuevo estudio elaborado por investigadores, de la universidad de Durham (Reino Unido), Toronto (Canadá) y de Oregon (EE UU) explicaron en la revista Science que “la mayor contribución a la elevación del nivel del mar fue, según sus cálculos, el deshielo masivo o colapso de la capa de hielo sobre el continente antártico. Para ello se basan en estudios realizados en varios puntos afectados en mayor o menor medida por el deshielo, entre ellos las islas Barbados y de la Sonda (en Indonesia), y Tahití, el golfo de Bonaparte y Argentina”.

Y añadieron “El rápido deshielo de la Antártida hace unos 14.000 años, al final de la última glaciación, fue la causa principal de que el nivel del mar se elevara en el mundo más de 20 metros en sólo 500 años, aseguran científicos que han estudiado la súbita elevación reflejada para la historia en el perfil fósil de las playas y en los sedimentos oceánicos”.   ¿Veinte metros en 500 años? Hagan la operación, 20 metros en 500 años.

https://elpais.com/diario/2002/03/29/sociedad/1017356407_850215.html

A los calentólogos antropogénicos le preguntamos ¿Es acaso que la causa del deshielo de hace catorce mil años fue producida por los humanos? ¿No es más inteligente pensar que esto ha ocurrido muchas veces en los 4.500 millones de años que tiene el planeta? ¿Será que los deshielos se dan en forma natural por ciclos?  Para nosotros la Tierra tiene su propio ritmo, su vida es muy larga y no puede compararse con la de los seres humanos, por lo que estos eventos no pueden transformar tan drásticamente como la plantean los ambientalistas fundamentalistas.

Como se sabe, el nivel de la mar viene subiendo desde hace cientos de años a un ritmo de milímetros anuales que han ido variando, un sitio mexicano denominado info7 nos recuerda que “Según la película de Al Gore, al derretirse las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida Occidental, el nivel de mar se incrementará en más de 6 metros, causando devastación en gran parte del mundo. Sin embargo, los cálculos científicos indican que el deshielo de estas capas, en los próximos 100 años, apenas incrementará en unos 6 centímetros –no metros- el nivel medio del mar. Además, Monckton presenta estadísticas que indican que el nivel del mar en el mundo ha venido creciendo gradualmente, y con el mismo ritmo, desde 1850 (con un incremento de aproximadamente 1.7 centímetros cada 10 años). La aparición del uso de hidrocarburos a mediados del siglo XX no parece haber afectado esta tendencia”. http://www.info7.mx/semanario/nota.php?id=161&secc=5

Por otra parte, una noticia publicada por CNN informó el año pasado que “El aumento en el nivel del mar es una realidad y la tasa en la que está creciendo es cada vez mayor, según lo reveló un informe publicado este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences”. El estudio fue liderado por Steve Nerem, profesor de ciencias de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Colorado-Boulder, los investigadores usaron datos satelitales de 1993 para observar cómo han crecido los niveles en los océanos de nuestro planeta”.

La misma fuente señala que “El uso de información satelital –en lugar de los indicadores de maerómetros que usualmente se usan para medir los niveles del mar– permite estimaciones más precisas del nivel global de los océanos, pues proporciona mediciones en mar abierto. El equipo observó un aumento total de 7 centímetros durante 25 años de datos, lo que concuerda con la tasa actual –y generalmente aceptada– del aumento del nivel del mar que es de aproximadamente 3 milímetros cada año”.

Y aquí viene -una vez más- el “catastrofismo” de estas fuentes, léanlo bien “Esta aceleración, impulsada principalmente por el deshielo veloz en Groenlandia y la Antártida, tiene el potencial de duplicar el aumento en el nivel del mar para 2100 a más de 60 centímetros en vez de 30, con respecto a las proyecciones hechas a partir de una tasa constante”, explicó Nerem, quien también es miembro del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales”. (La negrita y lo subrayado es nuestro).  Y, esa proyección concuerda perfectamente con los modelos climáticos utilizados en el último informe del Panel Internacional sobre Cambio Climático, que muestra que el nivel del mar subirá entre 52 y 98 centímetros para 2100, en un escenario “normal”, es decir, si las emisiones de efecto invernadero continúan sin reducirse”.

Observaciones satelitales revelan que el nivel del mar sigue subiendo y a una velocidad acelerada

Dice “tiene potencial de duplicar el aumento” pero no hay pruebas de eso, como explicamos al inicio de este escrito, los cambios climáticos son normales, y si lo que afirman es cierto y hace 14.000 años el nivel del agua subió 20 metros en 500 años, no vemos el por qué no pueda suceder una vez más de forma natural.

 

El hielo que vemos a menudo deshaciéndose tanto en el Ártico como en la Antártica está sobre el mar, repetimos, este hielo no puede subir los niveles del mar porque ya está ocupando el espacio en el agua, y se debe de tomar en cuenta en el 2012 se afirmaba que: “La superficie de hielo marino en la Antártida está creciendo año a año. Son unos 17.000 kilómetros cuadrados de incremento anual” Ver el siguiente enlace: https://elpais.com/sociedad/2012/10/24/actualidad/1351103513_393099.html

Si esto es así, es obvio que este informe es sesgado y por supuesto debemos ponerlo en duda sobre todo si dice: “que esa proyección concuerda perfectamente con los modelos climáticos utilizados en el último informe del Panel Internacional sobre Cambio Climático, que muestra que el nivel del mar subirá entre 52 y 98 centímetros para 2100”. Recordamos a los electores que científicos del IPPC han denunciado que algunos de estos informes sobre el cambio climático son alterados por cuestiones políticas.

Un Comentario sobre “¿CUÁNTO SUBE EL NIVEL DEL MAR POR AÑO? MÁS SOBRE LA MENTIRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

  1. Y también creen que el mundo es plano, las vacunas no funcionan, y la evolución no es real? Utilizar la historia geológica para describir eventos actuales es descabellado en sus bases. En ningún momento menciona las variaciones térmicas en la Tierra, la cantidad de gases de invernadero en la atmósfera, la disminución de la capa de ozono, etc., etc., etc…. Entonces, si van a tratar de refutar algo, no prostituyan la ciencia tratando de buscar los resultados por otros lados, sino que déjalo a los científicos, quienes sí saben de ciencia y que ellos expliquen… espera, ya lo explicaron y prácticamente toda la comunidad científica está de acuerdo que sí existe el cambio climático…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15