EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973. “En septiembre de 1970, en una elección libre y de acuerdo con un claro proceso electoral, el marxismo llegó al poder chileno frustrando a los pocos meses la ilusión que un tercio del electorado había puesto en lo que se llamó: Vía chilena al socialismo con sabor a empanada de vino tinto…

FIDELCASTROCONSALVADORALLENDERAFAELGOMEZMARTINEZPor Rafael Gómez Martínez

Mientras una falsa ideología extranjera nacida en Moscú (Komiterm) y mal perfeccionada en La Habana pretendía dominar a Chile, el descontento con el gobierno de Allende fue de inmediato por cuenta de sus excesos junto con su derrumbe moral y económico.

El país estaba envenenado por consignas y enfermo de angustia. Aplastado por semblantes hoscos y miradas torvas, con valores trastocados llenos de mentiras, con indisciplina y corrupción dentro del alto gobierno de Allende. El pueblo estaba ávido de alimentos. No se encontraba ni harina. Llegó el momento en que la población comenzó a disputarse los pocos que les quedaban. Los almacenes fueron asaltados. Los hospitales sin medicinas se transformaron en centros de resistencia civil.

Los colegios vieron sus aulas durante varios meses vacías. Los trabajadores perdieron las esperanzas de rectificación del déspota gobierno y mostraron su descontento en huelgas crecientes iniciadas por transportistas continuadas por comerciantes para llegar a toda la gama de profesionales”.

(https://www.youtube.com/Radio Agricultura – 11 de Septiembre de 1973)

Así comienza el relato sobre las circunstancias, la coyuntura que llaman los economistas, que rodeaba al gobierno de Allende quien solamente necesitó de dos años para acabar con un país que era rico y próspero. Tanto así que los argentinos cruzaban la frontera para traer bienes y comercio desde Santiago de Chile.

GONZALOTOWNSENDPINOCHETGonzalo Townsend Pinochet (foto)

A su vez, Gonzalo Twosend Pinochet comenta:

“Lo que precedió al 11 de septiembre de 1973 fue un proceso de deterioro muy duro, muy difícil, muy profundo dentro de la sociedad chilena que comenzó desde el año sesenta con una serie de muertes, asesinatos, a carabineros y a las fuerzas del orden de parte del M.I.R, Movimiento Izquierda Revolucionaria.

Siendo un marxista confeso adhiriendo a la OLAS, Allende llega al poder después de tres intentos. Chile, desde los sesenta vivió con una reforma agraria mal hecha llena de odio y de lucha de clases.

Allende, una vez en el poder, atropelló el espíritu y la letra de la leyindultandoa los ‘guerrilleros’ calificados como jóvenes idealistas protegidos por la G.A.P. Una vez indultados, nunca dejaron de actuar como tales. Eran jóvenes que viajaban a Cuba una vez recibido el indulto para continuar con su entrenamiento militar y doctrinario” (www.youtube:Libertad y Orden Nro. 39).

11 de septiembre de 1973: día en que la libertad chilena protestó contra el yugo del comunismo. Colombianos: abran sus ojos frente a lo que se negocia en La Habana…

Puntilla. Losing my religion, by Papa Francisco…Lo que no dijo el Papa Francisco se lo dijo un joven cubano en la cara.

*Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15