EL COLMO DE LA CENSURA: EN ESPAÑA, LA NUEVA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA ESTABLECE COMO DELITO CONSERVAR FOTOS DE FRANCO ¡EN DOMICILIOS PARTICULARES! El articulado del nuevo proyecto legal sobre la memoria histórica tipifica como delito el enaltecimiento de la labor política del franquismo, así como la oposición a los dictados de la nueva ley que se pretende aprobar.

En la foto: Interior del Restaurante “Casa Pape” en Ciudad Real, España

Fuente: Alerta Digital

Ningún español tendrá la posibilidad de mantener una postura, aunque intelectualmente considere que tiene razón, que no concuerde con la establecida por el nuevo texto de la memoria histórica. Esto incluye la conservación de imágenes del anterior jefe del Estado en domicilios particulares, así como de cualquier símbolo que pueda ser identificado con el régimen franquista. (Firme aquí contra la nueva Ley de Memoria Histórica)

Se pretende con ello sancionar penalmente a todos los que nos oponemos al falso relato de la Guerra Civil que defiende la izquierda para dotarse de una superioridad moral que nunca ha tenido.

Pero no es la única vuelta de tuerca que da el nuevo texto legal que se va a aprobar. Se formará un comité de expertos, todos ellos de la misma tendencia política e ideológica, cabe esperar. Que serán los únicos autorizados para establecer la versión de la historia sobre el franquismo y la Guerra Civil que todos estaremos obligados a considerar como la auténtica.

Ese comité será designado por los partidos políticos, con la incrustación de dos observadores internacionales. Es decir, que los mismos políticos que van a implantar la versión de la historia que se convertirá en oficial, serán los encargados de designar a quienes deben velar por la “objetividad” de su aplicación.

El texto pretende obligar que se dote económicamente la eliminación de los vestigios del franquismo y la exhumación de las fosas de la Guerra Civil. Ni que decir tiene que las fosas que se abrirán seguirán siendo solamente las de un bando y que los vestigios que honran a criminales de la izquierda seguirán luciendo en las calles de los municipios de España.

La nueva ley, que será aprobada casi sin enmiendas, es la mejor medida para reabrir las viejas heridas que empezaron a cicatrizar hace ochenta años, tras la guerra, y que la izquierda española lleva empeñada en reabrir más de una década, desde la aprobación de la primera Ley de Memoria Histórica de Zapatero

Se eliminan todas las cruces, placas en recuerdo de mártires, monumentos y otros símbolos religiosos con la única razón “jurídica” de que se puedan relacionar con Franco, porque todas las construidas entre 1936 y 1975 (artículo 27).

Se declaran nulas todas las condenas judiciales por “pertenencia, colaboración o relación con organizaciones religiosas militares y grupos de resistencia (…) durante la Dictadura”. ¿Están hablando de ETA? (artículo 3)

Se imponen multas y otras sanciones a “los propietarios privados” que no retiren “escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas” del período 1936-1975 aun cuando estas se encuentren en recintos de propiedad privada o de la Iglesia (artículo 27).

Se concede la nacionalidad española a los miembros de las Brigadas Internacionales que la III Internacional Comunista (Comintern), a instancias de Stalin, envió a nuestro país para luchar en la guerra civil (artículo 37).

Se procede a la expropiación forzosa del Valle de los Caídos, propiedad del Vaticano (artículo 29 y ss).

Se clausuran las asociaciones y fundaciones que sean consideradas franquistas (artcículo 50).

La ley de memoria histórica de Zapatero recortaba nuestra libertad. La nueva ley de memoria histórica de Pedro Sánchez acabará con ella. Actúa.

El PSOE ya ha presentado este proyecto de ley, que pretende endurecer todavía más la injusta y sectaria ley de memoria histórica de Zapatero. Aplicando la ley de Zapatero se procedió hace 48 horas a destruir la Cruz de Callosa de Segura, en medio de las protestas del pueblo. Ahora imagínate lo que podrán hacer con una ley reformada para “hacerla más eficaz”.

Lo que está haciendo el PSOE es desenterrar el lenguaje del odio, la división entre españoles y el enfrentamiento. Lo que el PSOE está diciendo con esta ley es: “¡A por ellos!”

Sí, a por ti, a por mí, a por nosotros, los que no creemos su mentirosa revisión de la Historia, su revanchismo. Los que pensamos de manera diferente.

Podemos va a sumarse con sus votos en el Congreso a la admisión a trámite de esta barbaridad jurídica. De modo que todo dependerá de lo que haga el Partido Popular y Ciudadanos. Los de Rivera ya han anunciado que apoyan  la propuesta de ley de Memoria histórica del PSOE.

2 comentario sobre “EL COLMO DE LA CENSURA: EN ESPAÑA, LA NUEVA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA ESTABLECE COMO DELITO CONSERVAR FOTOS DE FRANCO ¡EN DOMICILIOS PARTICULARES! El articulado del nuevo proyecto legal sobre la memoria histórica tipifica como delito el enaltecimiento de la labor política del franquismo, así como la oposición a los dictados de la nueva ley que se pretende aprobar.

  1. “Cuando el pasado no ilumina el futuro, el espiritu camina en la oscuridad.” Alexis de Tocqueville

  2. Es aberrante realmente la solución de Trump, aunque no sea tan original. Es como si para evitar la violencia en una fiesta se le entregue a cada uno un cuchillo para que se pueda defender. Pero lo cierto es que él, como otros políticos está profundamente comprometido con la Asociación Nacional del Rifle y no va a hacer nada contra sus intereses. Se seguirán viendo horrores y no solo en las escuelas de ese país, no hay que olvidar que cada año en los EU hay más muertos por armas de fuego que las bajas que sufre su ejercito en las guerras que lleva a cabo en otras partes del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15